El secretario regional del PSOE, Óscar López, ha afirmado en Segovia que los gobiernos de Rodríguez Zapatero “han invertido en Castilla y León el triple que los de Aznar”, principalmente en infraestructuras y desarrollo rural. López, que estuvo acompañado por los candidatos del PSOE de Segovia al Congreso, Juan Luis Gordo, y al Senado, Félix Montes, insistióen que el Gobierno socialista aprobó la Ley de Desarrollo Rural, el plan de convergencia interior, en colaboración con la Junta de Castilla y León, y otras políticas a nivel nacional, “pero que podían haber sido perfectamente diseñadas para nuestra comunidad, como la subida de las pensiones, y el rechazo a la Política Agraria Común (PAC), que propone Europa”.

López, que presentó en Segovia las propuestas económicas del PSOE, defendió tres argumentos para votar a los socialistas el próximo 20 de noviembre: la política de pensiones y las de protección a los trabajadores y los desempleados, frente al programa electoral del PP, que, a su juicio, supone un retroceso en las conquistas sociales. En cuanto a las pensiones, Óscar López afirmó que el PP está diciendo que las va a subir, “cuando es mentira, ya que Rajoy está proponiendo la ruptura del Pacto de Toledo». «En este país había pensiones antes de Felipe González, pero no había un sistema universal, hasta que llegó el PSOE y aprobó la Ley de Pensiones no Contributivas con el voto en contra del PP. Con Zapatero se ha subido la pensión mínima el doble de lo que dice la ley, y mientras el PP plantea revisar las pensiones cada dos años», dijo.

Por otro lado, el procurador socialista afirmó que “la propuesta económica más importante de la campaña electoral la ha hecho el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, de pedir a Europa que retrase dos años los ajustes”. López admitió que debe mantenerse la austeridad, pero para salir de la crisis económica “tiene que haber recuperación de la actividad económica, para crear empleo”, y acusó a la canciller alemana Ángela Merkel y al presidente francesa Nicolás Sarkozy, de «estar estrangulando la recuperación económica de Europa”, con su “obsesión” por el control del déficit público.

El secretario general del PSCyL se mostró convencido de que la propuesta de Rubalcaba de retrasar dos años los objetivos de déficit “la van a compartir los empresarios segovianos”, ya que los candidatos del PSOE al Congreso y al Senado y él mismo tenían previsto mantener hoy una reunión en la Cámara de Comercio de Segovia.

 

Reunión con la Cámara de Segovia y FES

Tras la presentación de las propuestas en materia de economía y empleo, el secretario regional del PSOE, Óscar López junto a los candidatos al Congreso, Juan Luis Gordo, y al Senado, Félix Montes, han mantenido una reunión con la directiva de la Cámara de Segovia y con la de la Federación Empresarial Segoviana, encabezada por Carlos Tejedor, presidente de la Cámara y Pedro Palomo, presidente de la FES.

En el encuentro, que se ha llevado a cabo en la Cámara de Segovia, los socialistas han podido explicar a los empresarios las principales medidas que llevarán en materia de economía.