El secretario general del PSOE de Castilla y León, Óscar López, acusó hoy al gobierno del Partido Popular de hacer campaña electoral con fondos públicos y anteponerla a los debates públicos. Así lo dijo durante su visita a Cuéllar para presentar al candidato socialista a la Alcaldía del municipio, Octavio Cantalejo, que participó también en un mitin y donde estuvo acompañado por algunos de los integrantes de su lista.

Según dijo Óscar López, “quiero denunciar la campaña que está haciendo el PP” porque en su opinión, el “señor Herrera se niega a hacer debates y se dedica a hacer actos de inauguración con recursos públicos”. También acusó a los miembros de su equipo de gobierno anunciar reparto de inversiones públicas, “como la señora Clemente en Segovia, o Mañueco en Salamanca, que anuncian fondos que no les corresponde a ellos”. “Que no hagan campaña con el dinero de todos”, dijo.

Por el contrario les pidió que “hagan debates para que la gente pueda comparar y elegir, sobre todo futuro para Castilla y León”. 

López también sugirió la necesidad de “simplificar la administración” a través del adelgazamiento de las diputaciones, que a su juicio “reparten fondos de manera clientelista”. En este sentido hizo una defensa por el municipalismo y autonómico. “Estamos en un modelo autonómico, que es el que tiene España. Y hay que dar más papel a los municipios y menos a las diputaciones”, añadió.

Sobre el candidato del PSOE a la Alcaldía de Cuéllar, dijo que Octavio Cantalejo ha sido el mejor alcalde que ha tenido Cuéllar y “es una oportunidad”. Le atribuyó el que cuando fue regidor “se pusieron en marcha los principales y únicos proyectos para Cuéllar”. 

Finalmente, señaló que aún no tiene cerrada, ni ordenada, la candidatura y adelantó que la completará la próxima semana.