La Guardia civil de Segovia ha conseguido localizar al hombre de 80 años desaparecido en Muñoveros. Se encontraba oculto en una zona de cultivo de girasoles.
Durante la mañana del pasado domingo 27 de agosto, la Guardia Civil recibió el aviso de que un vecino de Muñoveros de 80 años de edad y con necesidad de cuidados médicos permanentes, concretamente de oxígeno, había salido a su paseo diario y no había vuelto a la hora habitual.
Puesto que se sospechaba que pudiera haberle ocurrido algo, la Guardia Civil estableció de inmediato un dispositivo de búsqueda y localización en el que participaron varias unidades, entre ellas, el Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM), la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC), el Equipo Cinológico, patrullas de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Sepúlveda, así como Protección Civil y multitud de voluntarios de la localidad y pueblos vecinos.
Localizado en un campo de girasoles, herido pero consciente
Finalmente, a las 13:45 horas se localizó a la persona, consciente pero herida.
Se encontraba en un campo de girasoles, a unos 300 metros de la localidad de Muñoveros.
El hombre fue atendido por los servicios sanitarios.
Alertcops
La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la APP ALERTCOPS para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La app permite recibir en el teléfono móvil mensajes de aviso cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.
Foto de archivo de Muñoveros, de Arturo Francisco Barbero-Wikipedia
Otras noticias.- La caída de un árbol provoca daños materiales en un coche
TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR OTROS ARTICULOS
Las tres carreteras de Segovia más ruidosas
800 niños y niñas aprenden a comer saludablemente gracias a Consume Rural
Una nueva jota para el pueblo segoviano de Olombrada