Las localidades segovianas de Palazuelos de Eresma, Fuenterebollo y San Cristóbal de Segovia, celebran durante este fin de semana, la festividad en honor a San Antonio, con amplios programas que incluyen numerosas actividades.

Por un lado, Palazuelos de Eresma, ha desarrollado su programa ilustrado con los trabajos del concurso infantil ‘Las fiestas de mi pueblo’, con el objetivo de llegar a todo tipo de personas, con independencia de su edad. Los actos se iniciarán el miércoles 12 a las 19:00 horas de la tarde, con el Triduo a San Antonio en la ermita de la localidad, que también se desarrollará el jueves 13 en la mencionada ermita y que vendrá seguida de un pasacalles, a cargo de la Escuela de Dulzainas de Palazuelos de Eresma.

Entre las celebraciones del fin de semana, destacan la subida al Santo, acompañado de las peñas, el viernes 14 a las 20:30 horas y la inauguración de las fiestas a las 21:00 horas, con una actuación de sevillanas a cargo del grupo «La noche de palacio», de Palazuelos de Eresma. El sábado 15 de junio, se celebrará la misa solemne y procesión de San Antonio a las 13:00 horas, así como una concentración de vespas en la conocida Palza del Chorrillo.

La fiesta de la espuma, un guateque de los años 60 y 70, el encierro infantil y varias actividades nocturnas como orquestas y disco móviles completan el porgrama de las fiestas de San Antonio en Palazuelos de Eresma, que finalizarán con un espectáculo de magia el domingo 16 de junio a las 21:00 horas en la Plaza del Chorrillo.

Por otro lado, la localidad de Fuenterrebollo, inaugurará las fiestas en honor a San Antonio el viernes 14 de junio a las 20:00 horas, con una concentración en la Plaza de España, para celebrar su tradicional fiesta de la espuma cervecera, que dará paso al repique de campanas a las 23:00 horas y a la verbena, a cargo del grupo ‘SMS’. Durante la jornada del sábado 15, tendrá lugar la Santa Misa y procesión del Santo a las 12:00 horas. Durante la tarde, habrá un parque infantil en la plaza, y de nuevo, una orquesta amenizada por el grupo «Coliseum», al que relevará el grupo de charangas «La divertida».

El domingo 16 se celebrará la concentración de juegos autóctonos a las 18:00 horas y el cierre de las fiestas con un baile en la plaza a cargo del grupo local.

San Cristóbal de Segovia también se une a la celebración de esta festividad durante los días 14, 15 y 16 de junio. Dada la proximidad de las fiestas de la juventud, que se celebran 3 semanas más tarde, estas fiestas han tomado un carácter cultural, deportivo, gastronómico y familiar.

Entre las actividades, destaca la feria del niño, en la que se instalarán puestos de artesanía, alimentación o textil, procedente de las localidades limítrofes. Además, a petición de los habitantes de la localidad, se ha creado un rastrillo de segunda mano en el que se podrá comprar y vender todo aquello se desee.

El deporte también estará presente en San Cristobal durante las fiestas de San Antonio con actividades de aeróbic y la I Edición de la carrera de San Antonio, que se celebrará el viernes 14 a las 19:00 horas.