El Festival Universitario de Publicidad, Publicatessen, ha arrancado motores para acercar al ámbito universitario y todo aquel que se quiera acercar por el Palacio de Mansilla, sede de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación de la UVa en Segovia, las últimas tendencias de la publicidad actual. ¿Ha muerto la publicidad tradicional? Juzguen ustedes mismos.

Tras la presentación institucional de las jornadas por parte de Juan José Garcillán, decano de la Facultad; Pedro Arahuetes, alcalde de Segovia; José Vicente Álvarez Bravo, Vicerrector del Campus de Segovia, y Agustín García Matilla, coordinador del área CAP de la UVa en Segovia, las tan esperadas jornadas de la Semana de la Publicidad, comenzaban con la ponencia «La nueva fórmula de la publicidad» de la mano de Saul Ioffe y Sergio García, socios fundadores de Doctor Jekyll, Laboratorio Multimedia, quienes acercaron a los asistentes las necesidades de cambio en publicidad actual y trasmitieron a los futuros publicitarios la importancia del buen ambiente de trabajo en la realización de campañas y gestación de nuevas ideas.

Otros invitados como Jose Luis F. Conradi de Staff Digital; Larry Bensadon, director de RIM España; y Juan Merodio, de Marketing Surfers, han participado en las jornadas programadas para el segunda día que ha estado marcado por las nuevas plataformas, desde la importancia de las redes sociales en los departamentos de Marketing de las empresas; pasando por Videojuegos publicitarios; y hasta el Mobile advertising: el efecto de los smartphones en la publicidad.

Las diferentes ponencias se complementaban en su primer día de celebración con la realización de los talleres vespertinos relacionados con el mundo digital de los podcasts y de las redes sociales y con la música con los dedicados a Break Dance y Dj´s. El final de los talleres marcó el comienzo de las Tardecitas de la Publicidad, donde tanto organizadores, como asistentes pudieron relajarse tras el pistoletazo de salida de Publicatessen.