¿Estáis sentados? ¿Preparados para recordar con una sonrisa el año? Pues allá vamos. El equipo de redacción ha hecho un recopilatorio de las ‘perlas’ más graciosas de 2010, un año cargado de noticias pero también de humor porque así lo queremos en Segoviaudaz.es. ¡¡Empezamos nuestro repaso!!

Comenzamos un enero con fuerza, con ganas y con la ilusión de un año que ya se comentaba desde el principio iba a ser difícil. Escuchábamos la palabra crisis de boca de Zapatero (o el que fue “El supuesto pirateo de Mr Bean a Zapatero”) y se nos ponía la piel de gallina. Tanto era así, que leer la palabra gratis era un aliento de esperanza; esperanzas truncadas cuando el “gratis” iba acompañado de algo como: “Tender la ropa en Segovia sale gratis”; vaya, y nosotros pensando que había que pagar por ello. No obstante, cómo no iba a ser gratis cuando al parecer una plaga de pingüinos asolaba Segovia, eso es lo que a más de uno se le pasó por la cabeza cuando un buen día de enero pudimos leer: “Los pingüinos de Segovia miran al cielo”, craso error pensar que eran estos animales los más habituales en nuestra ciudad cuando todo el mundo sabe de sobra que “Los roedores y cucarachas son las plagas urbanas más habituales”.

Tranquilos, no queríamos alarmar a nadie, no hace falta que miren debajo de las mantas de su cama, ni entre los muebles de su cocina; pero ya se sabe qué pasa cuando nuestros redactores pasan horas y horas ante un ordenador, y más en un año que se ha coronado clave como el año de las redes sociales. Tanto, que nos hemos llegado a preguntar: ¿Trabajamos o estamos metidos en Facebook?, está claro amigos, “La red se apodera de nosotros”. Aún así, serán muchos los que piensan que los periodistas tenemos mucho tiempo libre y que dedicamos el tiempo a cavilaciones trascendentales; ¿Desaparecerá la Coca Cola Light? ¿O no desaparecerá? Y de tiempo libre nada, que planear un secuestro no es moco de pavo y menos cuando el secuestrado es tan conocido como San Lorenzo. Sí, eso pensamos nosotros “San Lorenzo capturado por ocho fotoperiodistas”, y mientras tanto, “El Ayuntamiento de Segovia desmintiendo a Belén Esteban que el Acueducto sea de la Edad Media”; manda narices.

En fin, seguimos con un año marcado con discusiones políticas, reformas en los Ministerios, cambios de un ministro a otro… pero nos ha quedado una cosa muy clara: “Aído es la ministra más sexy”, y no os extrañe que lleguemos a una de estas conclusiones; si es que vivimos en Segovia, y si algo nos ha enseñado nuestro ayuntamiento es a ligar, a nosotros, o a las niñas de 13 a 16 años a las que el Ayuntamiento de Segovia enseñó a ligar. No nos gustaría ahora que malinterpretasen otro de nuestros titulares “Más de 1.000 cochinillos entre Madrid y Segovia”.

Poco a poco, el buen tiempo comienza a iluminar el 2010 y la gente comienza a salir de sus casas, quedaba poco para la antesala de lo que iba a ser el evento del año, el Mundial, uno así, escrito con mayúscula; los nervios se apoderan de la gente, madres preocupadas porque sus hijos no comen, “Mi hijo no come fruta ¿qué hago?”; parejas que dudan “¿Nos casamos? Espera, me lo pienso” Y con esta locura, comienza el Mundial, y España pasa a cuartos, y a semifinales, y “En verano, una terracita, los amigos y una cañita”, y por fin “España ganará el Mundial según el Pulpo Paul” y a nosotros ya nos da lo mismo las dudas y de repente “Somos los que más fruta consumimos de toda España” y nosotros, y “Los internautas preferimos parejas cercanas”, “El sexo nos ocupa más de 2 horas a la semana” y no cabe duda para nada porque “No sin mi párroco”. Y tras la victoria vuelve la locura a la red “El pulpo, el gol y el beso se viven en Facebook” y a nosotros ya nos da lo mismo todo, incluso nuestros amigos porque nosotros “Queremos a Patricia Conde y a Concha Velasco de cañas”. ¡Viva la fiesta y viva la Roja!

Pero sin ninguna duda ¡Viva Segovia! y viva vosotros, aquellos que nos seguís y los que no, los que hacéis de esta ciudad un sitio tan mágico y especial y junto a los que todos estamos intentando construir un sueño hacia el 2016. Ya teníamos que celebrarlo entonces y Segovia bien lo celebró, una flamante finalista que este próximo año y los siguientes va a trabajar para hacer de este sueño una realidad. Y es que tenemos “Arte hasta en las barandillas”, somos conocidos a nivel mundial y estamos en todos lados. No nos podemos quitar de la cabeza de la gente; tanto, que “Efectivamente, el cochinillo conquistó Londres”, “El Alcázar de Segovia apareció en un episodio de Los Simpson” y hasta “Abogados de Murcia piden que se retire la Virgen del Acueducto”. ¿Murcia?. Lo dicho; marcamos por dónde vamos y se nos puede olvidar. No vayan ustedes a pensar señores abogados murcianos que lo de “¡Cuidado! Un toro anda suelto” iba por ustedes. Y eso que otra cosa no, pero, yo, “Mi ganado lo tengo controlado desde mi PC

Todo el equipo de Segoviaudaz.es os desea un Feliz año 2011 y esperamos traeros muchas mas risas, mas felicidad y sobretodo y lo que no faltara, las noticias de Segovia desde un punto de vista mas audaz.

¡Feliz 2011!