No es que no haya fotos preciosas de la ciudad de Segovia ya; pero siempre  hay una foto más que consigue arrancarnos una sonrisa nueva, mover un sentimiento escondido y que hace que nos sorprendamos aún más con esta maravillosa ciudad. Por eso y con motivo de la celebración del 25 Aniversario de la inscripción de la Ciudad Vieja de Segovia y su Acueducto como Patrimonio Mundial por la UNESCO, y con el objeto de fomentar la participación de los ciudadanos en este aniversario, el Área de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Segovia convoca el concurso “Safari Fotográfico” que se desarrollará el sábado día 7 de agosto.

El concurso “Safari Fotográfico” consiste en enviar fotografías de la ciudad de Segovia, realizadas a través del teléfono móvil, que reflejen la vida cotidiana, el aspecto de la ciudad y sus habitantes, o el transcurso de su vida diaria en cualquiera de sus escenarios. Pueden participar todos los mayores de 18 años y las inscripciones se podrán realizar hasta las 19:00 horas del 6 de agosto. Los interesados deberán enviar a comunicacion@turismodesegovia.com el nombre de la persona que quiera participar y el teléfono móvil (número, modelo y marca de teléfono), un número de teléfono de contacto y, en el asunto del mensaje, el texto “Concurso Safari Fotográfico”.

Las fotografías, de 1 MB como máximo, deben enviarse al número de móvil que se habilitará a tal efecto el mismo día del concurso, y que se comunicará a los participantes al realizar la inscripción, entre las 7:00 y las 24:00 horas del 7 de agosto de 2010.

Un jurado, designado por el Área de Turismo del Ayuntamiento, elegirá la fotografía ganadora. El fallo se hará público el miércoles 11 de agosto a través del blog del 25 aniversario y se comunicará al ganador telefónicamente o a través de correo electrónico.

El ganador recibirá el premio de dos noches de alojamiento con desayuno y visita guiada para dos personas en Tarragona (el transporte corre por cuenta del ganador del concurso) de la Concejalía de Turismo y el Patronato Municipal de Turismo de la capital catalana, además de 300 euros en metálico. El premio se podrá disfrutar en el plazo de 6 meses desde el fallo del jurado.

Todas las fotografías recibidas se publicarán en el mismo blog del aniversario en la sección “Safari Fotográfico” y en aquellas redes sociales en las que el Área de Turismo dispone de cuenta.

Las bases de este concurso se pueden consultar en el blog del 25 aniversario así como las de los concursos “LIP DUB Ciudad de Segovia”, “Segovia Patrimonio de nuestras vidas” y “Cuéntanos tu visita”.