La Concejalía de Juventud, dentro del Ciclo de Noches de Invierno, organiza una serie de monólogos para las noches del fin de semana. Hoy es el turno del monologuista Quique Macías.

Quique estudió la carrera de sicología en Salamanca, pero su interés por la actuación pudo con su estable vida y se embarcó en la aventura del teatro, primero adaptando El túnel, de Ernesto Sábato, y luego fundando su propia compañía, “El cerdo de Gunila”, con la que escribió, dirigió e interpretó diversas obras.

Sus estudios trataban sobre las bases biológicas del alcoholismo, y pronto le fueron reconocidos sus méritos: tuvo la magnifica oportunidad de trabajar sirviendo copas en los peores tugurios nocturnos. “Por la noche, en las discotecas, ocurren fenómenos extraños”, afirma. “La gente que quiere drogarse se va al baño y la gente que quiere hacer pis se va a la calle” Además de escribir sus monólogos para Paramount Comedy, Quique ha colaborado con la revista DT y, como anécdota, publicó unos artículos científicos para la universidad de Oxford.

También ha publicado poemas en antologías y revistas de difusión nacional y próximamente saldrá a la luz su primer libro La nostalgia del guepardo. Su talento ha sido reconocido en concursos del humor como Los monólogos del Erasmus y JB Comedy on the Rocks, siendo elegido mejor cómico JB del año 2004.

Quique Macías, en una de sus intervenciones.