La embajadora de Lituania en España, Audra Plepyte-Jara, explicó hoy que el país planea organizar diferentes actividades culturales en la capital segoviana con motivo de su próximo nombramiento al frente de la presidencia de turno en el Consejo de la Unión Europea. A falta de confirmar cuál serán definitivamente la programación Plepyte-Jara desveló que podría tratarse de algún concierto de jazz o música clásica, así como exposiciones.

Acompañada por el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y la concejala de Cultura, Clara Luquero, la embajadora de Lituania explicó que el objetivo de las actividades serán el de acercar a los ciudadanos la figura de la Unión Europea a través de la cultura y al propio país. En este sentido, aseguró conocer la corriente cultural de “una de las ciudades más maravillosa de España”, así como muchos de sus festivales y eventos culturales, por lo que se interesó por diferentes espacios en la capital.

Durante la recepción oficial en la Sala Blanca del Ayuntamiento de Segovia, el alcalde destacó que para la ciudad es todo “un honor y un privilegio” que desde el país miren hacia la capital segoviana como un referente cultural y explicó que se pondrán a disposición de la embajadora para dar a conocer de una forma “exhaustiva” todos los espacios culturales de la ciudad.