La piscina municipal de Segovia, situada en la Ciudad Deportiva de La Albuera, abrió sus puertas el pasado sábado 2 de junio, acogiendo a los primeros bañistas de la temporada en un día caluroso.

Este año, las instalaciones cuentan con algunas mejoras como el revestimiento del vaso de la piscina de los pequeños, siguiendo las instrucciones dadas por el Servicio Territorial de Sanidad, para que la piscina sea lo más inocua posible. Además, el año pasado, el Instituto Municipal de Deportes instaló una nueva depuradora en esta piscina, lo que ha aumentado la calidad del agua de la piscina de los más pequeños.

Por otra parte, la empresa Sima Deporte y Ocio ha propuesto contratar un segundo socorrista para mejorar la atención y la seguridad de los bañistas en su uso y disfrute de las instalaciones.

Este año, también se realizarán distintas actividades durante el periodo estival, como masterclass de aquagym, talleres de higiene, fiestas con hinchables y pasarela acuática, etc. También, para los más pequeños se realizará un triatlón, con el fin de promocionar este deporte.

Las tarifas por el uso de las instalaciones es de 3,95 euros para adultos, y 1,70 euros para los niños, y los menores de 2 años podrán entrar gratis. Además existen distintos bonos, como el de 15 baños infantil, que cuesta 16,50 euros, o el de 15 baños para adultos, que cuesta 45,50 euros. El bono para toda la temporada para niños cuesta también 45,50 euros, y para los adultos, 99 euros. Las personas con un 33% o más de discapacidad, pensionistas y mayores de 65 años, se beneficiarán del 50% de descuento en cada una de las tarifas. Y los miembros de familias numerosas, así como los propietarios del Carné Joven, tendrán un 25% de descuento en todas las tarifas.