El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) ha adjudicado, por un importe de 2,58 millones de euros, a la unión temporal de empresas (UTE) integrada por Acsa, Obras e Infraestructuras, S.A y Obras y Servicios Públicos, S.A los trabajos de sustitución de los órganos de desagüe de la presa de Linares del Arroyo (Segovia) que ejecutará la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD).

Los trabajos consistirán en la sustitución de los elementos de cierre de los órganos de desagüe de la presa por un sistema equivalente al actual pero adaptado a las nuevas tecnologías. Los actuales órganos de desagüe están funcionando bien pero se hace necesaria su sustitución para prevenir posibles averías puesto que próximamente finalizará su vida útil, explicaron a Ical fuentes de la CHD.

En concreto, se van a cambiar las compuertas actuales por cinco compuertas bureau y una compuerta anular con sistemas de accionamiento eléctricos y de telecontrol, se van a reforzar las vallas de protección actuales de la presa y se va a colocar un nuevo cerramiento en el acceso a la caseta de válvulas y a la coronación del embalse.

Además, se va a colocar una barrera de flotador en el embalse que imposibilite el acceso de personas y embarcaciones a los aliviaderos de superficie. Los trabajos garantizarán el adecuado funcionamiento de la presa y su seguridad, redundando especialmente en una mejor gestión de futuras campañas de riego.

DEJA UNA RESPUESTA