Bajo el tema “Municipio de El Espinar”, se convoca la presente edición del tradicional Concurso de pintura rápida al aire libre “El Arcángel” que este año cumple veintiocho años.

Cada participante podrá presentar una sola obra que deberá ser realizada al aire libre y en el día del concurso, y que se presentará sin firmar, estando obligados los pintores galardonados a firmarlas al recibir el premio. Las obras premiadas quedaran en propiedad del Ayuntamiento de El Espinar.

El lienzo o cualquier otro soporte que se emplee deberá ser sellado en el Plaza de Castilla de San Rafael entre las 10:00h y las 11:00h de la mañana del día 11 de agosto 2013, momento en el que se procederá a la inscripción de los participantes, que es gratuita.

Las obras deberán presentarse sin firmar y sobre el caballete en la plaza de Castilla de San Rafael entre las de las 18:00 h. y las 18.30 del mismo día, teniendo especial cuidado en que su emplazamiento sea estable y no pueda ser motivo de deterioro o daños. Las obras quedarán expuestas hasta el fallo del jurado que se producirá a las 19.30 momento en el que se hará entrega de los premios.

El jurado estará compuesto por, artistas, críticos o personas nombradas a estos efectos por la organización, y estará presidido por el alcalde de la localidad, Francisco Jorge, o algún miembro nombrado por él mismo de la corporación del M.I. Ayuntamiento de El Espinar.