El XIII Concierto de las Teas que se celebra el próximo 10 de agosto en El Espinar (Segovia) contará con la actuación de Juan Valderrama, hijo del famoso Juanito Valderrama, que estará acompañado por la Banda Sinfónica de El Espinar. Bajo el título ‘Sinfonía de Coplas’ el Ayuntamiento espinariego organizó la cita en la Plaza de Toros de la localidad y comenzará a las 22.00 horas.

El repertorio que presentará Juan Valderrama estará protagonizado por canción española acompañada por la Banda de Música de El Espinar bajo la dirección de Javier Lechago y la guitarra Rubén Levaniegos. Con arreglos de César Guerrero el programa del concierto repasará algunas de las coplas más famosas de nuestro país como ‘Madre Hermosa’, ‘Pena Mora’, ‘Mi niña Lola’, ‘De polizón’, ‘Campanera’, ‘Guitarra mía’ o ‘Mi Salamanca’. La primera parte será una obertura de la banda que interpretará ‘La boda de Luis Alonso’ y la segunda ‘Suspiros de España’.

Juan Valderrama actuó en el Auditorio Menéndez Pidal de El Espinar durante las fiestas de septiembre de 2011. En aquella ocasión presentaba el que era entonces su quinto disco ‘Sonidos Blancos’, llenando por completo el aforo del teatro. El artista que dedicó varias canciones, una de ellas a su padre, Juanito Valderrama, se mostró muy satisfecho con la calurosa acogida que recibió por parte del público asistente y prometió repetir en tierras segovianas.