La Universidad de Valladolid (UVa) ha licitado las obras de construcción de la segunda fase del campus María Zambrano, en Segovia, por un importe de 10,1 millones de euros. El proyecto prevé la construcción de unas instalaciones con una superficie útil de 4.700 metros cuadrados, que albergarán los laboratorios y zonas específicas para las carreras que se imparten, 180 puestos de despachos para profesores y el equipo directivo de la universidad, aulas con capacidad adecuada a las actuales necesidades y un salón de actos con 400 plazas, entre otros.
El Rectorado de la UVa ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) esta licitación, después de que en marzo del año pasado la Consejería de Educación de la Junta y la universidad alcanzaran un acuerdo para cofinanciar las obras. La fecha límite para la presentación de las ofertas será el 23 de febrero ya que se abrirán en acto público el 14 y el 7 de marzo.
A comienzos del pasado mes de noviembre, los arquitectos José Ignacio Linazasoro y Ricardo Sánchez entregaron a la UVa el proyecto definitivo de la segunda fase y un poco antes concluyeron los trabajos de desescombro de los terrenos en los que será construida, adyacentes a los ya existentes junto a la zona del Antiguo Regimiento. La Junta aportará 7,5 millones de euros en las anualidades de 2016 y 2017, y la Universidad de Valladolid tres millones de euros en 2015, 2016 y 2017. El vicerrector del campus María Zambrano, Juan José Garcillán, confía en que las obras pudiesen comenzar en torno al mes de abril y que pudiesen empezar a ser utilizadas a partir del curso 2017-2018.
El plazo de ejecución previsto es de 22 meses y la inversión total prevista para la construcción del nuevo edificio se estimaba en 10,5 millones de euros/ Ical
Foto: Campus de la UVa