Libros antiguos y de ocasión en Fernández Ladreda

Fecha:

Compartir:

Más de 40.000 títulos se dan cita hasta el próximo 2 de diciembre en la X Feria del Libro Antiguo y de ocasión que fue inaugurada hoy en la Avenida Fernández Ladreda de Segovia, con la participación de ocho librerías de la capital segoviana, Valladolid, las localidades vallisoletanas de Urueña y Rueda, Ponferrada (León) y Burgos. “Se puede encontrar de todo, no nos limitamos a las novedades, hay ejemplares de todas las épocas y autores”, señaló el presidente de la Asociación de Libreros de Antiguo de Viejo y Antiguo de Castilla y León, Rafael Moro.

La inauguración, que contó con la asistencia de la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Clara Luquero, dio el pistoletazo de salida a una cita que “tiene el éxito garantizado por el espacio”, señaló en declaraciones a Segoviaudaz.es, Rafael Moro, para referirse a la cercanía de la feria con el Acueducto, lugar obligado para turistas y viandantes en el centro de la ciudad.

Ediciones de libros infantiles, turísticos, grandes novelas, obras históricas, y un sinfín de volúmenes y títulos componen la oferta de la décima edición de esta feria, que en palabras del presidente de la asociación organizadora, “siempre sorprende”. A lo largo de estos días, miles de ciudadanos pasarán por las estanterías de los diferentes librerías para encontrar sus libros favoritos, aunque según aseguró Moro, “siempre acaban llevándose otro que no esperaban encontrar”.

Esta iniciativa, que cuenta con los fondos de herencias, gente que se quiere deshacer de sus bibliotecas o saldos de editoriales, contará además con actividades paralelas.

Entre ellas, el presidente de la asociación destacó los talleres infantiles y cuentacuentos que se celebrarán durante los fines de semana para inculcar a los más pequeños la lectura, o la participación de la librería solidaria AIDA Books&More de la capital segoviana, que estará por la feria recogiendo los libros de aquellos que quieran donarlos.

Además, la X Feria del Libro Antiguo y de ocasión contará con la exposición de pintura de la artista segoviana Alejandra Gutiérrez, quien expondrá una colorida obra en la que representa rincones de la ciudad, realizada con técnica mixta de acrílico y rotulador, y acuarelas sobre pergaminos del año 1.800.

Publicidad

Artículos Relacionados

El campanario de un pueblo de Segovia podría estar inspirado en la mezquita de Córdoba

La silueta de la Torre de San Nicolás domina todavía hoy el perfil de Coca. Aislada, sobria y...

Ciudadanos celebra la vuelta de los bonos comercio con una partida de 300.000 euros

El Grupo Municipal Ciudadanos ha celebrado la recuperación definitiva de los bonos comercio en Segovia después de que...

Cuéllar se vuelca en el recuerdo al profesor Luis Sancho

El IES ‘Marqués de Lozoya’ de Cuéllar acogió, el pasado martes 26 de mayo, un emotivo acto homenaje...

Las fechas para solicitar plaza en FP en Castilla y León

La Junta abrirá del 17 de junio al 7 de julio el plazo para solicitar la admisión en...