El Instituto para la Excelencia Profesional ha entregado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid los Premios a la Excelencia Empresarial 2020, concedidos a las empresas, instituciones y fundaciones más destacados del panorama español. Las librerías Ícaro recibieron el Premio este galardón “por su trayectoria profesional, excelencia y prestigio”.
El Instituto para la Excelencia Profesional dejó constancia de la pluralidad que existe en el tejido empresarial, del talento que poseen los profesionales en cada uno de sus sectores, y de los proyectos sociales que cada día llevan a cabo tantas organizaciones e instituciones sin ánimo de lucro.
Desde las librerías Ícaro manifestaron su alegría ya que, según comentaron, “es una satisfacción que casi 40 años de trabajo sean reconocidos a nivel estatal”. También manifestaron su sorpresa, ya que desconocían estar siendo valorados por el jurado para este premio. Para el equipo de Ícaro supuso un reconocimiento que les anima a continuar con su trabajo para mejorar día tras día y, sobre todo, para continuar con el trabajo que llevan haciendo desde hace casi cuatro décadas.
El Instituto para la Excelencia Profesional premia la excelencia de las mejores empresas, instituciones y profesionales más destacados en España que han impulsado dinámicas económicas y sociales más competitivas, sostenibles y justas, liderando proyectos innovadores, manteniendo viva la vigencia de los segmentos artesanales o luchando por generar espacios para la inclusión, la igualdad y la convivencia.
Las librerías Ícaro nacieron en 1981 en La Granja de San Ildefonso (Segovia), momento desde el que han ido creciendo hasta que en 2013 se convirtió en la primera librería-café de Castilla y León. Además, a finales de 2015 se reconoció a esta librería con los sellos ‘Librería de referencia cultural’ y ‘Librería de calidad’, y este crecimiento culminó en 2016 cuando abrió una segunda librería, en Segovia capital, junto a la capital.