Dejando atrás la pandemia y sus restricciones, los alumnos del Campus María Zambrano quieren aprovechar la vuelta a la normalidad para dar comienzo a una nueva etapa dorada de su evento más reconocido, Publicatessen. La elección del tema de la XV edición gira en torno a la idea de “La revolución publicitaria” y se caracteriza por su innovación y por resaltar valores humanos tan necesarios en estos tiempos, como son la libertad y la igualdad, así como el papel de la publicidad en la construcción de la sociedad: “La Revolución Publicitaria. Liberté, Égalité, Publicité”.
Durante estos meses, los estudiantes han organizado diversas acciones solidarias, haciendo
partícipe de ellas no solo a los alumnos del campus sino también al conjunto de la sociedad
segoviana. Algunos ejemplos son “La Revolución Solidaria”, evento en el cual los alumnos del campus María Zambrano y del colegio Diego de Colmenares escribieron cartas, mensajes y dibujos para las personas mayores de la residencia de las Hermanitas de los Pobres, el famoso vermut para estrechar lazos entre otros alumnos universitarios, así como una mini jornada para el 8M con el lema “Quiere y quiérete mejor”.
XV Jornadas de Publicatessen
El festival se caracteriza por organizar unas Jornadas en la semana grande de Publicatessen, dirigida a todos aquellos estudiantes que quieran conocer en primera persona a grandes profesionales del mundo de la Publicidad y las Relaciones Públicas. Es una gran oportunidad para que los alumnos entren en contacto con los profesionales del sector y conozcan de primera mano la actualidad y tendencias futuras. En las jornadas participarán un total de 27 profesionales y se realizarán un total de 18 talleres en los que los alumnos podrán aprender de forma práctica de la mano de los siguientes profesionales:
Día 1. 17 de abril – Lema: “Liberté – la libertad del pensamiento y de la creatividad”
– Ana Isabel Terrés Hernández, marketing manager de DÍA GROUP.
– Rafa Fortis, director de la prestigiosa escuela creativa de Madrid TAG (THE ATOMIC
GARDEN).
– Sofía Moreno, CEO de Hemisferio Derecho.
– Cristina Padilla, CEO de Ferve studio, un estudio especializado en diseño.
– Xavier Mira Mascarell, director, creativo y fotógrafo.
Día 2. 18 de abril – Lema: “Egalité – la igualdad en la profesión”.
– Daniel Herranz y Javier Blanco, fundadores de Okami.
– Oscar Riego, CMO del festival Bombastic.
– Itziar Oltra, fundadora de Todo Es Marketing y ex-community manager de Air Hoping.
– Sara López Benito y Álex Gutiérrez Pérez, fundadores de la agencia Saguaro.
– Miguel Bayo Cuevas, ex-community manager de Ron Barceló y content creator.
Día 3. 19 de abril – Lema: “Fraternité – la igualdad entre los trabajadores en las agencias”.
– Paula Ruiz – CEO e influencer – y Álvaro Chinchilla -CEO y creativo-, fundadores de
2MILCOSAS.
– Luciana Simoncelli, head of PR de Platanomelón.
– Los socios fundadores y directores generales creativos de la agencia La Despensa,
Javier Carrasco y Miguel Olivares – actual director del festival El Sol-.
– Óscar Alonso, CEO de 72Kilos
– Neil Rodrigo Jiménez, SVP LatAm director de Asylum Marketing.
Día 4. 20 de abril – Lema: “Publicité – la revolución de las ideas”.
– Ana Nieto Bravo, trade marketing manager Jr de Grefusa.
– Alejandro Marcos Moraga, CMO de Team Herectics.
– Neil Rodrigo Jiménez nuevamente, SVP LatAm director en Asylum Marketing.
Para terminar las jornadas, habrá un concierto del grupo Segoviano ONLY.
XV Gala de Publicatessen
La Gala se celebrará en el salón de actos del campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid el día 20 de abril a las 19.30 y finalizará con la celebración de un cóctel para todos los asistentes.
Durante la gala se entregarán un total de 17 Premios Acuetruchos repartidos en diferentes categorías:
1. Acutrucho Honorífico
2. Acutrucho al mejor Departamento
3. Acuetrucho Tema
4. Acuetrucho Trucho Imitación
5. Acuetrucho Trucho libre
6. Acuetrucho Cuña libre
7. Acuetrucho Fotografía Publicitaria
8. Acuetrucho Exalumno
9. Acutrucho Dupla creativa. Patrocinado por el Ayuntamiento de la Seca
10. Acuetrucho Internacional.
11. Acutrucho Vicerrectorado de Innovación Docente y Transformación Digital.
Patrocinado por el Vicerrectorado de Innovación Docente y Transformación Digital.
12. Acutrucho Deporte Uva. Patrocinado por Servicio de deportes Uva.
13. Acuetrucho Eresma. Patrocinado por el Grupo Alimenticio Copese.
14. Acuetrucho alimentos de Segovia. Patrocinado por la Diputación Provincial de
Segovia.
15. Acutrucho Tierra de sabor. Patrocinado por la Junta de Castilla y León.
16. Acuetrucho Escuela Superior de diseño. Patrocinado por la Escuela Superior de
Diseños de Valladolid.
17. Acuetrucho Logo.
Además, se contará con la participación de alumnos de diferentes universidades españolas
y extranjeras que podrán acceder al premio de Acuetrucho Internacional. Un Acuetrucho
que en otras ediciones ha contado con la participación de alumnos provenientes de
universidades como la Universidad de Murcia, la Universidad Complutense de Madrid, la
Universidad de Alicante y de países como Colombia o Ecuador.
Otras noticias – Tres millones para rehabilitar la sede temporal de la Facultad de Enfermería