Agentes de la Policía Nacional liberaron a una mujer de 35 años que era obligada a prostituirse en un piso en Segovia y se detuvo a dos personas por su presunta participación en un delito de trata de seres humanos, con fines de explotación sexual, según información publicada por la Agencia Ical. Los agentes tuvieron conocimiento, a través de la colaboración ciudadana, de la posible explotación sexual de una esta mujer y su situación de riesgo.

Desde la Comisaría se procedió a establecer un dispositivo de vigilancia, a la vez que se efectuaban comprobaciones sobre informaciones recibidas. El resultado de la investigación llevó a los agentes a establecer que había indicios suficientes para establecer que una joven, de 35 años de edad, estaba siendo víctima de explotación sexual, estableciéndose un dispositivo para la localización y detención de los presuntos autores, un hombre y una mujer. Tras su puesta a disposición de la autoridad judicial, se acordó el ingreso en prisión de la mujer y medidas cautelares para el hombre.

La Policía Nacional informó que cuenta con la línea telefónica 900105090 y correo electrónico trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de este tipo de delitos, no quedando reflejada la llamada en la factura telefónica.