La Sala Caja Segovia acogerá el próximo 27 de enero al gurú económico Leopoldo Abadía, autor de numerosos libros, cuya principal misión es asesorar y fomentar la optimización de los recursos de las empresas,  Abadía llega a Segovia junto a su hijo, Leopoldo Abadía Jr. De la mano de Caja Segovia Operador Banca-Seguros (SegurSegovia) Abadía ofrecerá a nuestras empresas las claves que permitan superar la crisis en la que nos vemos inmersos y que, en nuestra provincia, ha propiciado la reducción de plantillas en el 11% de las entidades.

La adversa situación económica no puede cambiarse pero sí debemos aprender unas ‘recetas’ que serán examinadas y detalladas por Abadía, autor de ‘La Crisis Ninja y otros misterios de la economía actual’. Sus principales pautas son foco de cientos de conferencias por todo el país. Ahora, en colaboración con la Federación Empresarial Segoviana, tendremos la oportunidad de escucharlo en nuestra ciudad.

Conocedor de los nuevos cauces de comunicación (su blog cuenta con miles de visitas), Abadía es una de las pocas personas que han logrado éxito con y por la crisis económica. Un artículo colgado en internet en el que explicaba de forma muy clara la crisis de las hipotecas ‘subprime”, recibió miles de visitas en apenas unas semanas. El artículo tuvo tal repercusión que acabó por convertirse en el germén de “La crisis ninja y otros misterios de la crisis actual”, libro de no ficción más vendido en 2009 y que va ya por la decimotercera edición.

La obra ha sido ampliamente referenciada desde todos los ámbitos, teniendo incluso repercusión en las más altas esferas del panorama económico español. Sus conocimientos de este tema le han encumbrado como uno de los gurús económicos actuales.

Después de que su trabajo sea conocido, casi a nivel mundial gracias a Internet y a sus intervenciones en los medios de comunicación, Leopoldo Abadía continúa con su labor de hacer comprensible lo incomprensible de la economía. La próxima cita: en la Sala Caja Segovia.