Los Juegos Deportivos Municipales se ponen un año más en marcha, y ya son treinta ediciones. A lo largo de estos años, este programa ha ido ganando en seguidores y en calidad, niveles que el Instituto Municipal de Deportes está dispuesto ha mantener e incluso a incrementar, este año con la colaboración de Caja Rural que repartirá 2.000 euros en premios.

En los últimos cuatro años se ha pasado, en fútbol 7 de 20 equipos (240 jugadores) a 59 conjuntos (728) y en fútbol sala de 17 equipos a 29. En conjunto, cada temporada unos 1.500 segovianos se suman a los Juegos Deportivos Municipales.

En este programa pueden participar todas las personas empadronadas en la capital (con Carnet Deportivo Municipal) aunque en los deportes colectivos o por parejas los grupos podrán contar con hasta un 50% de jugadores no empadronados en Segovia.

También se pueden apuntar los titulares del carnet «Segovia Joven» que se puede adquirir en la Casa Joven (paseo de San Juan de la Cruz s/n).

El programa se dirige a los mayores de 16 años que pueden elegir entre un amplio catálogo de deportes, individuales, en conjunto o por parejas, que abarcan desde el ajedrez, al atletismo, el tenis o el tiro con arco, pasando por el badminton, el baloncesto o el balonmano, el voleibol o el hockey patines. En esta larga lista, no pueden faltar el fútbol 7 y el fútbol sala, los dos deportes más demandados por los segovianos.

En los Juegos Deportivos Municipales no pueden inscribirse las personas que tengan licencia federativa en la temporada 2013/2014. Hay que tener en cuenta que la filosofía de este programa es fomentar la práctica del deporte, de la actividad física, con carácter recreativo, más que competitivo, ofreciendo a los segovianos la oportunidad de ocupar su tiempo libre y de ocio,.

Quienes estén interesados en practicar alguno de los deportes propuestos pueden formalizar la inscripción hasta el 11 de octubre en la oficinas del IMD (calle Tejedores s/n). El 18 de octubre se publicarán las listas definitivas de participantes.

Toda la información sobre los Juegos Deportivos Municipales está a disposición de los segovianos en la web del Instituto Municipal de Deportes o a través del teléfono 921 46 29 10/12