El alcalde de Lastras de Cuéllar, Andrés García, denunció que los vecinos de esta localidad segoviana se encuentran sin teléfono fijo desde hace casi una semanaa causa de una avería, remarcando que llevan, desde el sábado, intentando que la empresa solucione el problema de la línea telefónica pero “sin ningún tipo de respuesta”.
Para Andrés García, el inconveniente de tener una avería telefónica es “ahora más grave, si cabe” debid a la situación de confinamiento por el estado de alarma. “Los vecinos más mayores no suelen disponer de teléfono móvil y el fijo es su única posibilidad de comunicación”, declaró el alcalde de Lastras de Cuéllar, que cuenta con 355 habitantes
El regidor hizo hincapié en la urgencia de proporcionar una solución en este sentido ya que, algunos de los vecinos, cuentan con servicio de teleasistencia “y reciben llamadas periódicas para comprobar que se encuentran bien».
Andrés García señaló que seguirán “trabajando e insistiendo” para remediar este importante contratiempo lo antes posible en la red de teléfonía fija, que se suma, sostuvo, “a las dificultades que nos genera el problema de arsénico y nitratos en el agua”.