La Consejería de Educación, dentro de las medidas de la Estrategia Regional de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación 2007-2013, ha convocado las subvenciones del programa de apoyo a proyectos de investigación en la Comunidad Autónoma a iniciar el próximo año 2011. Se trata de contribuir a la estabilidad de la actividad investigadora como base para la mejora de la excelencia y de desarrollar nuevo conocimiento en sectores estratégicos a partir de la consolidación de grupos de investigación noveles.

Pueden solicitar las subvenciones las universidades de Castilla y León, los organismos y centros públicos de investigación con delegaciones o sede en la región y los hospitales universitarios de Castilla y León con conciertos vigentes con las universidades de la Comunidad. En todos los casos las ayudas que se soliciten son para financiar proyectos de investigación que se lleven a cabo en centros, instituciones, departamentos u otras unidades de investigación situadas en la Comunidad Autónoma.

Los proyectos de investigación objeto de subvención podrán ser desarrollados por grupos de investigación estables o por grupos de investigación noveles y deberán acogerse a una línea de investigación a elegir entre:

Áreas temáticas de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas y áreas afines.

Áreas temáticas de Ciencias Experimentales, Ciencias de la Salud, Enseñanzas Técnicas y áreas afines.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de septiembre de 2010. La Orden que regula la convocatoria puede consultarse en el Boletín Oficial de Castilla y León de 23 de agosto de 2010. Además, el teléfono de información administrativa 012 prestará asistencia para resolver las consultas planteadas por los interesados referentes a la convocatoria o a la cumplimentación de las solicitudes.