Las ruinas romanas que esconde este pueblo de Segovia hacen de esta villa uno de los ejes centrales del pasado histórico que atesora. No en vano, aquí nació el último emperador romano.
Una vez llegas a Coca, es fácil pensar que estás en la propia Roma. Con su castillo como emblema, en Cauca, durante el Bajo Imperio nació el que más tarde sería Teodosio I el Grande, último emperador de oriente y occidente.
De hecho, como recoge el Ayuntamiento de la localidad en su web, el busto del emperador romano Teodosio I, realizado en bronce por el afamado escultor Santiago de Santiago, se encuentra ubicado en el centro de la Plaza del Arco de Coca.
Como en Roma, pero en Coca
Por ello, en Coca te espera un viaje a la época romana donde sus monumentos, su entorno paisajístico y su gastronomía hacen que el visitante disfrute de este lugar mágico de la provincia de Segovia.
La Provincia de Segovia, un mundo entero por descubrir
Nava de la Asunción forma parte de la campaña ‘La Provincia de Segovia, un mundo entero por descubrir’.
Con ella, busca mostrar las infinitas posibilidades que tiene la provincia de Segovia, con mucho y diverso patrimonio.
Así, desde el Área de Turismo se enseña la realidad de que la provincia es un mundo por descubrir, con escenarios que bien podrían ser algunos de los reclamos internacionales más famosos del mundo.
De este modo a través de seis vídeos, se exhiben otros tantos enclaves de nuestro patrimonio artístico, cultural y natural, comparándolos con otros con rasgos de países como Estados Unidos, Canadá, Alemania, o el arte urbano de Berlín.