La Obra Social y Cultural de Caja Segovia ha organizado un Ciclo de Cine sobre la vida de Picasso que tendrá lugar los próximos 28 y 30 de mayo a las 19:00 horas en la Sala Caja Segovia.

El 28 de mayo se proyectará la producción cinematográfica “Picasso y sus mujeres”, trabajo a caballo entre el documental y la ficción, ha sido dirigida por Manuel Palacios, abordando la relación de Picasso con la mujer. Para ello, cuenta con la presencia de FranÇoise Gilot, una de las más intensas relaciones que mantuvo el pintor malagueño. “Soy la única mujer que dejó a Picasso, la única que no se sacrificó al monstruo sagrado. Soy la única que aún está viva para contarlo. Después de todo, mire lo que les ocurrió a las otras. Tanto Marie-Thérèse como Jaqueline se suicidaron, Olga se volvió histérica y casi loca. Dora Maar enloqueció”, rezan las propias palabras de Gilot.

El 30 de mayo se proyectará “Picasso 8 historias de amor”, que bajo la dirección de Luis Mamerto, aborda la vida amorosa del artista y la repercusión en su obra de las 8 relaciones que se cuentan en la película.

Con esta iniciativa se complementa la exposición “Picasso Suite 156. Colección Bancaja” que lleva expuesta desde el pasado 24 de febrero en las Salas del Palacio del Torreón de Lozoya y que integra una de las tres series completas de esta Suite que existen en el mundo.

Temáticamente, la Suite 156 refleja el universo picassiano en su etapa final: su personal memoria de la Historia del Arte, la recuperación y reinvención de ciertos temas de su propia producción, su devoción por ciertos artistas y temas insertos en la tradicional española, etc. Todo ello, enmarcado dentro de numerosas reflexiones sobre la existencia humana.

La entrada a las proyecciones del Ciclo de Cine será gratuita hasta completar aforo.