El salón de Plenos de la Diputación Provincial acogió en el día de ayer el acto de entrega de las becas concedidas por la institución provincial a 30 deportistas de la provincia. Las ayudas, que pretenden ser un complemento para poder sufragar los gastos generados por la práctica deportiva, están distribuidas según su cuantía en diferentes categorías: oro, plata, bronce y promoción del deporte.
La categoría oro cuenta con 4 becados que recibirán un total de 2.250 euros cada uno. Los beneficiarios de esta beca son las atletas de Vallelado Diana del Ser y Sonsoles Muñoz, el piragüista de Palazuelos de Eresma David Llorente y la jugadora de balonmano navera, Raquel de la Cruz.
También estuvieron presentes los deportistas de la categoría plata que cuenta con ayudas de 1.500 euros para cada uno y entre los beneficiarios están tres taekwondistas, Javier San Inocente, María González y Arancha Berzal; y dos piragüistas, Sergio Llorente y David Burgos. La categoría bronce, dotada con 1.000 euros por beca cuenta con la presencia de piragüistas, taekwondistas, atletas, jugadores de balonmano y motociclistas. Cantalejo, Vallelado, Nava de la Asunción, Campo de San Pedro, Cabezuela y La Lastrilla son los lugares de procedencia de los becados en esta categoría.
Y por último la categoría de Promoción que cuenta con ayudas de 500 euros cada una y que van dirigidas a un total de 15 deportistas en su mayoría infantiles y cadetes.
Comisión técnica
La Comisión Técnica, formada por integrantes de cada uno de los grupos políticos de la Corporación y Técnicos del Área de Asuntos Sociales y Deportes, formuló esta propuesta de resolución a la Junta de Gobierno que aprobó las 30 becas por una cantidad total de 30.000 euros.
Foto: Becados con el documento que los acredita como tales ayer en la Diputación.