Música, tambores y dulzainas para arrancar la campaña electoral del PSOE en Segovia. El candidato al Congreso de los Diputados, Juan Luis Gordo, mostró ayer especial hincapié en que los asuntos sociales, las pensiones, la sanidad, la educación y el compromiso con Segovia serán los pilares principales del programa electoral con el que su líder, Alfredo Pérez Rubalcaba, concurre a los comicios del 20N.

Gordo defendió las políticas sociales de su partido y de la consecución del Estado de Bienestar. En este sentido añadió que su trabajo defenderá este tipo de políticas «frente al intento del PP de recortar los derechos que los ciudadanos han ido consiguiendo a lo largo de muchos años». El socialista apostilló que “nuestro objetivo y nuestra tarea es garantizar el Estado de Bienestar de los segovianos, de sus pensiones, de su sanidad y educación públicas y de calidad; y de ahí no nos moverán”.

Especial mención tuvieron los socialistas con las personas que se encuentran en paro. «Tienen que saber que los socialistas seguiremos trabajando para solucionar su situación; y, mientras tanto, para que cuenten con cobertura económica por desempleo”. Así, el PSOE criticó al PP señalando que «no le interesan los ciudadanos, al menos los que tienen problemas; un PP que quiere recortar sus pensiones, su sanidad, su educación; claro que a escondidas, con su programa oculto del que nadie conoce nada, porque de él no hablan, pero todos sabemos por qué línea irá”.

Por otra parte, el candidato al Senado Félix Montes resaltó “el compromiso del Partido Socialista con los ciudadanos, en los momentos fáciles y en los difíciles: siempre hemos buscado las mejores soluciones a los grandes problemas a los que nos enfrentamos.

Montes recordó que “las cifras ponen de manifiesto la gran inversión que ha hecho el gobierno socialista en Segovia estos años y el avance de su renta per-cápita, nada más y nada menos que de un 25 por ciento. Segovia se ha situado estos últimos ocho años entre las dos provincias españolas con mayor inversión por habitante en el campo de los infraestructuras (6.098€/habitante)”.