Las plazas de rotación del parking de José Zorrilla de Segovia se reducirán de 160 a 58

Fecha:

Compartir:

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Segovia, Jesús García, resaltó hoy que los precios públicos para el aparcamiento subterráneo de la plaza de José Segovia serán “muy competitivos” y para 55 plazas de rotación “se cobrará por minuto” y “la hora estará en 1,80 euros” que es “un 36 por ciento por debajo del precio medio” de los parking. El equipo de Gobierno optó por reducir el número de plazas en rotación y ampliar de forma considerable las de abonados, que pasan de 58 a 160 plazas.

En total, el parking subterráneo de José Zorrilla, que aún no tiene fecha para su reapertura al público, es de 318 plazas. Jesús García explicó que se ha decidido mantener las 103 plazas de concesión permanente para los usuarios y hacer modificaciones para los abonos mensuales, anuales y de rotación. Jesús García explicó que habrá 160 plazas para abonados y 55 de rotación basándose en estudios técnicos para para darle un uso a la ocupación del parking “con referencia a lo que demanda el mercado» de esta vía comercial.

El portavoz municipal del PSOE también destacó que son precios “muy competitivos” porque las plazas de rotación “se cobrará por minuto”, estableciéndose la hora en 1,8 euros, que es “un 36 por ciento por debajo del precio medio” por este tipo de plazas. Además, avanzó, se establece un abono para promocionar el comercio para que “las dos primeras horas de las plazas de rotación sean más baratas” y así fomentar tanto el uso del aparcamiento como las compras en José Zorrilla y alrededores.

Jesús García avanzó que el precio del abono mensual para el aparcamiento de José Zorrilla estará en 54, 55 euros; el de 12 horas, en 36,36 euros; el bono comercial y nocturno a 27 euros, y el anual a 709,9 euros, lo que “supone 59 euros al mes y disponer de la reserva de la plaza”.

García no dio plazos exactos para la reapertura del parking del José Zorrilla, que será gestionado directamente por el consistorio, tras el abandono de la empresa concesionaria, con la que se mantienen el litigio judicial. El portavoz socialista argumentó que los trámites que faltan son de carácter administrativo porque las obras de adecuación de la infraestructura “están prácticamente acabadas”.

Calle Marcelino Champagnat

Por otro lado, Jesús García informó que el pleno, que se celebra mañana, dará luz verde a la aprobación de la propuesta de denominación de calle ‘San Marcelino Champagnat’, al tramo de acceso al Colegio Maristas de Segovia, con el nombre del fundador de esta comunidad religiosa, al cumplirse el primer centenario de su presencia educativa en la ciudad. García remarcó que es una petición realizada por «varios colectivos segovianos».

García también recordó que PSOE, PP, Centrados en Segovia y Ciudadanos llevan una moción conjunta para instar a la Tesorería General de la Seguridad Social a que acepte, “por los medios, o instrumentos legales”, que el destino del edificio de su antigua sede en la plaza Reina Doña Juana, en el centro histórico, tenga mayoritariamente un uso residencial en vivienda colectiva con algún régimen de protección.

Publicidad

Artículos Relacionados

De tapas por un pueblo de Segovia con este programa de televisión

El Real Sitio de San Ildefonso (Segovia) será uno de los protagonistas de la nueva temporada de “De...

Reconocimiento, emoción y aplausos en la III Fiesta del Deporte Navero

El Ayuntamiento de Nava de la Asunción celebró este sábado 23 de mayo la III Fiesta del Deporte...

De Vicente comparte con los vecinos sus costumbres más vivas

El mes de mayo supone la llegada de multitud de celebraciones y tradiciones a lo largo y ancho...

Municipio Unido reclama nuevos accesos a la CL-601 desde Parque Robledo y Carrascalejo

El Grupo Municipal Municipio Unido presentará en el próximo Pleno que se celebrará en el  Ayuntamiento de Palazuelos...