La Federaciones de AMPAS de centros públicos de Segovia (FEDAMPA), ante la convocatoria de elecciones el próximo 28 de mayo, y a través de un comunicado, «quiere recordar a los partidos políticos las demandas de las familias hacia los poderes locales y ayuntamientos. Confiamos en que, tanto el partido que gobierne como los que estén en la oposición, terminen lo empezado y comiencen proyectos para mejorar, dentro de las competencias de la administración local, los recursos, las infraestructuras, el mantenimiento, los servicios. Pedimos que nuestra administración tenga presente y trabaje para conseguir», explican.

  • Coordinación con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León en temas de mantenimiento, infraestructuras, etc.
  • Un Consejo Escolar Municipal participativo, ejecutivo, paritario y que incluya a los jóvenes.
  • Servicios de conciliación en las escuelas que sean accesibles y que cubran tanto los horarios reducidos de junio y septiembre como madrugadores, continuadores, tardes en el cole, etc.
  • Ampliar y mejorar los servicios de conciliación para las tardes, puentes y periodos vacacionales. Ofrecer un servicio accesible y que llegue a todas las familias que lo necesitan.
  • Facilitar la realización de actividades extraescolares organizadas por las AMPA reduciendo trabas burocráticas y requisitos – Agilidad en cubrir las bajas de los conserjes de los Centro.
  • Proyecto de Patios Abiertos de 2019 (Aprobado en los Presupuestos Participativos del mismo año). En algunos colegios aún faltan cosas y remates; queremos, como venimos pidiendo desde el Consejo Escolar Municipal y en reiteradas ocasiones, que los colegios sean espacios abiertos para el uso recreativo de niños y jóvenes del barrio o localidad.
  • Además, FEDAMPA lleva tiempo pidiendo un local para nuestra Federación en Segovia capital y esperamos que pronto nos den una respuesta. Somos conscientes de que aunque las competencias en educación son de la Junta, los Ayuntamientos son muy importantes para hacer de los colegios lugares accesibles, amables, conectados con el barrio o pueblo, con servicios y actividades inclusivas y que aumenten la igualdad de oportunidades. La educación no es una pelota que se pasa de unos a otros, sino algo en lo que trabajar conjuntamente, con todas las administraciones, independientemente del color de cada uno.