Las peluquerías podrán funcionar a partir del próximo lunes, 4 de mayo, con cita previa y con las medidas que se consideren para garantizar la seguridad del trabajador y del cliente y evitando la posibilidad de contagio de Covid-19.
La atención en comercios como las peluquerías o las clínicas de fisioterapia, por poner dos ejemplos, podrán prestar servicios con cita previa una vez se adentre este domingo en la fase inicial de la desescalada.
Deberán cumplir con medidas de protección como las que ahora se emplean en comercios que están abiertos durante este periodo de alarma, como las panaderías. Es decir, con mamparas que protegen la distancia entre trabajador y cliente, el uso de guantes y mascarillas, y demás medidas que se consideren para evitar el contagio.
Después, una vez que toda España transite a la fase uno el próximo 11 de mayo, según está previsto, todos los pequeños comercios podrán estar abiertos –sin la obligatoriedad de cita previa- pero siempre con las normas de seguridad e higiene para garantizar la salud de los trabajadores y clientes.