Las obras del Centro de Día para enfermos de Alzheimer podrían comenzar en mes y medio

Fecha:

Compartir:

Este domingo se celebra la V Marcha Ciclista de AFA con un recorrido para todos los públicos.

La presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) de Segovia, Isabel Miranda, aseguró hoy que los trabajos de construcción del nuevo centro de estancias diurnas podría comenzar en el plazo de un mes y medio aproximadamente. Miranda remarcó que, después de 12 años esperando, ya es hora de que empiecen las obras de una infraestructura muy demandada y necesaria. AFA Segovia organiza este domingo la V Marcha Ciclista Día del Alzheimer.

El Centro para Enfermos de Alzheimer estará en el barrio de Ciudad y Comunidad de Tierra, con un presupuesto de 1,3 millones de euros y se espera que esté acabado a finales de 2021. La presidenta de AFA Segovia aseguró que esta marcha es especial porque “el deseo del nuevo centro está cada vez más cerca” y reclamó el apoyo de los segovianos para la campaña ‘Yo construyo el Centro de Alzheimer”, que será la camiseta que “llevaremos todos los años mientras dure la construcción del centro”, subrayó Miranda.

El delegado de Ciclismo de Segovia, Antonio Barrios, explicó que la marcha cuenta con un recorrido “muy fácil, cómodo y asequible para todo el mundo que quiera acudir”, con un ritmo tranquilo y se hará varias reagrupaciones, además de contar con todos los dispositivos de furgonetas de apoyo y ambulancias

La salida, prevista el domingo a las 11.00 horas, será desde el Acueducto para recorrer la avenida que lleva su nombre y subir por las calles de la ciudad hasta el barrio de la Albuera, donde se encuentra la sede de AFA Segovia, y regresar de nuevo a los pies del monumento romano.

Las inscripciones ya están abiertas al precio de cinco euros para los adultos y de tres euros para los menores de 14 años. Los interesados pueden apuntarse en la sede de la asociación, en el CISS ‘Jesús Mazariegos’; en los tres establecimientos de la capital especializados en ciclismo y en las mesas que se instalarán en la avenida del Acueducto.

Publicidad

Artículos Relacionados

Tres trabajadores trasladados al Hospital tras un derrame de ácido fórmico en Hontoria

Un derrame accidental de unos 1.000 litros de ácido fórmico en el interior de una empresa ubicada en...

Los ópticos-optometristas advierten: mirar el eclipse solar sin protección adecuada puede provocar daños irreversibles en la visión

No tela juegues y protege tus ojos durante el eclipse solar. Con motivo del fenómeno astronómico que tendrá...

Los laboratorios suministrarán 215 millones de dosis anuales de la vacuna de Newcastle a Castilla y León

Las necesidades de vacunación de Castilla y León frente a la enfermedad de Newcastle se estiman en torno...

El CECOPI ya tiene preparado un dispositivo de seguridad para el día del eclipse

La delegada territorial de la Junta en Segovia, Raquel Alonso, ha presidido en la Delegación Territorial una nueva...