La Junta de Gobierno local aprobó la contratación el pasado jueves de la obras correspondientes a los proyectos de pavimentación, renovación de servicios  y de las redes de abastecimiento y saneamiento de la Avenida de la Constitución en Segovia, con un presupuesto de 802.499,99 euros.

Asimismo se dispuso la apertura de procedimiento de adjudicación con la publicación de los anuncios correspondientes a la licitación en el Boletín Oficial de la Provincia, y en el perfil del contratante de www.segovia.es

El área de intervención comprende desde la rotonda de la Universidad hasta la glorieta de la carretera de Valdevilla e incluye, además, cinco pasos de cebra elevados. La alcaldesa Clara Luquero ha confirmado que las obras comenzarán en abril por la recomendación de los técnicos a afrontar los trabajos sin riesgo de heladas y el tiempo estimado de duración de los mismos alcanzará los cinco meses.

Las obras, que deberían haberse iniciado en 2015 y para las que el ayuntamiento consigno una partida presupuestaria, hubieron de ser pospuestas según argumentó el consistorio al no recibir la garantía absoluta de la aportación que le correspondía a la Junta de Castilla y León según el acuerdo entre ambas instituciones. Ese dinero previsto por el ayuntamiento hubo de ser destinado a otras intervenciones lo que generó mucho malestar entre los vecinos y comerciantes de la Avenida de la Constitución que llevan años demandando mejoras en el pavimento.

La demora en la cesión de la travesía por parte de la Junta de Castilla y León al ayuntamiento también es un argumento frecuentemente esgrimido por el consistorio a la hora de justificar la histórica demora en el acondicionamiento de la calle.