Nos quedamos con algunas de las mejores imágenes de la Riaza Bike Race celebrada este pasado fin de semana por parajes de ensueño de la villa segoviana. Puedes ver las fotos al final de la noticia.
– La piscifactoría más antigua de España está en un pueblo de Segovia, y se puede visitar –
Riaza, declarada en 1970 Conjunto Histórico Artístico, reúne unas condiciones excepcionales para la práctica del deporte y, en este caso, del ciclismo.
Por eso, el mejor mountain bike se dio cita en el municipio segoviano este último fin de semana para dar la bienvenida al mes de julio.
La Riaza Bike Race pretende es promocionar la comarca y dar a conocer la existencia y la importancia de este paraíso paisajístico mediante un evento que ha contado con todos los ingredientes para ser especial sin dejar a nadie fuera.
– Un convento del siglo XVI habitado por cigüeñas en un pueblo de Segovia –
150 ciclistas de 16 provincias
La prueba ha contado con 150 participantes llegados de 16 provincias, siendo Madrid la principal con el 46% de los inscritos. El 86% de los participantes fueron hombres y el 14% mujeres.
Esta cifra de participantes ha supuesto un gran impacto económico para la zona, sobre todo a nivel turístico con el gasto en hostelería y alojamientos.
– Un pequeño pueblo de Segovia acoge la mayor colección de vigas de lagar del mundo –
Competición
Los primeros en salir a escena fueron los más pequeños, este pasado sábado, con una contrarreloj infantil y otra pre-infantil.
Después, por la tarde, fue el turno de un prólogo de 12 kilómetros para ir abriendo boca antes de las distancias largas.
– Un pueblo de Segovia de 200 habitantes alberga una ciudad vaccea –
Ya el domingo, 6 de julio, los amantes del ciclismo pudieron elegir entre dos distancias, 39 ó 75 kilómetros, para rodar por los bellos parajes que circundan al municipio segoviano.
La fiesta terminó con los doce kilómetros para infantiles y pre-infantiles, sin olvidar a los que quisieron participar en el evento por parejas.
Velocidad
Los más rápidos en la carrera de 70 km individual fueron, en categoría masculina, Dani Calvo (3h10:29), seguido de Borja Chivato (3h11:48) y Miguel Vicente (3h12:15), y en la femenina Amaranta González Frontaura (4h:12), por delante de Anita González Rey (4h34) y Lucía Chulvi (4h42).
En los 39 km el vencedor fue Daniel Martín Vega (2h19:57), que lideró el podio junto a Domingo Alcoceba (2h34:04) y David García Riesco (2h34:37), mientras que en la categoría femenina la mejor fue Lorena Silvestre Agrelo (2h40:39), por delante de Clara Obesso (3h21:27).
En la categoría E-Bike el ganador fue Javier Cano (3h21:16).
– El pueblo de Segovia donde se casó David Bisbal –
De los 150 inscritos el 28% eligieron la modalidad de prólogo + maratón y el 19% la individual de 39 kilómetros.
Desde la organización dan las gracias a todos los participantes y recuerdan que su lema ‘Pasión por la montaña, paraíso mountain bike‘, no está elegido al azar. Todos los que han participado pudieron comprobar el privilegio de rodar por Riaza, conocer su entorno natural, disfrutar de los parajes de los pueblos de colores rojos y negros y disfrutar de su gastronomía y sus gentes.