Juventudes Socialistas (JSE) de Segovia ha denuncia el “abusivo incremento” de tasas universitarias aprobado por la Junta de Castilla y León en el Consejo de Gobierno celebrado la semana pasada. A través de un comunicado, la secretaria general de JSE Segovia, Andrea Carrascal, asegura que el incremento de las tasas supondrá un aumento de un 43% de media con respecto a los precios del curso pasado, tanto de la primera como de la segunda matricula de las titulaciones que se imparten en Segovia. Los incrementos, añade, se acentúan en las terceras matrículas, que suben una media del 94% mientras que las cuartas matrículas alcanzan de media el 169%.

Según los datos del PSOE, la carrera que mayor incremento sufrirá es el Grado de Derecho, donde la primera y la segunda matricula soportará un aumento de más del 50%, la tercera un 103,68% y la cuarta un 182,03%, seguida de Relaciones Laborales y Recursos Humanos que sufrirá un aumento de más del 47% en primera y segunda matricula, y más de un 99% y 176% la tercera y cuarta matricula respectivamente.

En cuanto a la carrera que más alumnos tiene en Segovia, Publicidad y Relaciones Públicas, el incremento será de más del 44% en primera y segunda matrícula, del 95% en tercera y más del 176% en la cuarta.

Carrascal denuncia que “en nuestra provincia nadie se libra del tasazo del PP de Castilla y León; todas las carreras que se imparten en el campus de Segovia se incrementan de manera alarmante. Además, no podemos olvidar que se han reducido las becas notablemente para los estudiantes de Castilla y León”. En este sentido, critica que “el PP demuestra que su única aspiración es convertir la Universidad en un lujo accesible sólo para unos pocos”.

Por su parte, el Secretario de Educación y Política Estudiantil de JSE-Segovia, Adrían Fraile, ha apuntado, que esta subida de tasas suponen un atropello para los estudiantes universitarios, “si ya de por sí contamos con una escasa oferta de estudios universitarios en Segovia, con esta subida tan desmesurada del coste de las matrículas, las pocas carreras que se ofrecen en nuestro campus están en serio peligro”.

DEJA UNA RESPUESTA