La tercera semana de Muestra Provincial de Teatro da inicio hoy jueves, 14 de noviembre, en el Teatro Juan Bravo de la Diputación, con una nueva actuación de Las Magas, el grupo que, al igual que Ponte a la Cola, cuenta con dos representaciones programadas en esta vigesimosegunda edición del festival escénico. De cualquier modo, no es esta doble actuación lo único que comparten ambas formaciones, que cuentan en su elenco con Sergio Mínguez, quien en ‘Si breve lo bueno’, el montaje que el grupo llevará mañana a las tablas del teatro, comparte autoría, dirección e interpretación con Ángela Almendáriz y Mario Álvarez.

Ya el año pasado, el público pudo disfrutar de la actuación de Mínguez y Almendáriz, y en esta edición podrá verlos junto a Álvarez en una obra compuesta por nueve escenas cómicas. ‘Entrevista personal’, ‘Azul y rojo’, ‘Mari Carmen’, ‘Deuda’, ‘Amor eterno’, ‘Permiso paterno’, ‘La novia de nuestro hijo no es nuestra novia’, ‘Con un par’, y ‘Cartas de amor a Mary’ son los títulos de estas pequeñas escenificaciones con las que los tres dramaturgos y actores pretenden conseguir que el público salga del Juan Bravo pensando que si breve, lo bueno, dos veces bueno.

Y puesto que, con tanta brevedad, los espectadores segovianos seguro que se quedan con ganas de más, a lo largo del fin de semana tendrán ocasión también de aplaudir las representaciones de La Alborada de Hontoria, Catarsis y Las Chicas de Oro, tres grupos que han elegido textos de Stella Manaut, Pablo Ramón y Jean Pierre Partinez respectivamente, con los que pretenden hacer reír hasta al más serio.

En primer lugar, el viernes a las 20:30 horas, hora fijada para todas las actuaciones de esta Muestra, La Alborada de Hontoria mandará a ‘Cada mochuelo a su olivo’, en una obra que habla del peligro que tienen las redes sociales y el Internet en las relaciones sentimentales, mientras que el sábado el grupo Catarsis, que siempre sorprende con montajes muy profesionales, presentará, bajo la batuta de Noelia Solís, ‘El tratamiento’ para combatir a guionistas de cine frustrados, directores alcoholizados o productoras enloquecidas. Desde un punto de vista cómico, un equipo de ocho actores llevará a cabo una reflexión sobre el paso del tiempo que es, a su vez, una comedia sobre el mundo del cine.

Por último, y con la participación de un conjunto técnico y artístico formado íntegramente por mujeres, Las Chicas de Oro harán que las carcajadas se contagien entre las butacas del Juan Bravo el domingo, cuando los espectadores comiencen a conocer el inquietante milagro que pondrá fin a la crisis económica de la tienda del convento de Santa María Juana.

Una semana más dentro de esta Muestra, los espectadores podrán adquirir sus entradas al precio de 4 euros la simple y 9 euros el abono de tres funciones. Tras las representaciones de esta semana, al ciclo teatral aún le quedarán las actuaciones de Rodina, el grupo de Teatro de Pinillos, La Herradura Teatro, Café o Qué y Mandala Teatro, que pondrá fin a la Muestra el 28 de noviembre.