Las instituciones educativas de Segovia, unidas para el impulso de la ciudad

Fecha:

Compartir:

El campus de la Universidad de Valladolid en Segovia María Zambrano ha sido sede de la primera reunión entre los representantes de las cuatro instituciones de educación superior de la capital con el objetivo de analizar e impulsar las relaciones sociales, culturales y económicas con la ciudad de Segovia.

En este encuentro han participado Javier Alonso Herranz, jefe de estudios de la Academia de Artillería de Segovia; Víctor M. González Sánchez, director de la UNED de Segovia; Miguel Larrañaga, vicerrector de Estudiantes de la I.E. University, y Juan José Garcillán García, Vicerrector del Campus de Segovia de la Universidad de Valladolid.

En esta primera puesta en común los participantes han mostrado su conformidad sobre la importancia de que todas las instituciones educativas colaboren en beneficio de sus estudiantes e instituciones y en el de la ciudad y provincia. En ese sentido, se pretende reforzar el hecho de que hay cerca de 5.000 jóvenes que cursan estudios superiores en la capital y que representan cerca del 10 por ciento de la población, lo que para los participantes en la reunión confiere a Segovia un eminente carácter de «ciudad universitaria».

Asimismo, se ha tomado la decisión de mantener sucesivas reuniones, en sedes rotatorias, para conocer los ámbitos de conocimiento y actividades que desarrolla cada institución para, de esta manera, buscar campos tanto comunes como complementarios en los que colaborar.

Publicidad

Artículos Relacionados

Segovia vivirá la final del Mundial con una pantalla más grande, foodtrucks y ambientación musical

La plaza Oriental se convertirá este domingo en el punto de encuentro para los aficionados al fútbol. El...

Mazarías repetirá como candidato a la Alcaldía de Segovia

José Mazarías ha confirmado a través de un vídeo difundido en sus redes sociales que optará a la...

Ciudadanos denuncia que el Gobierno ha incumplido sus compromisos fiscales y reclama la convocatoria de la Mesa de Tasas

El Grupo Municipal Ciudadanos ha criticado la decisión del equipo de Gobierno de solicitar a los grupos de...

Renfe permitirá viajar con perros de hasta 40 kilos en todos sus trenes

Buenas noticias para los amantes de los perros. Desde el próximo 21 de julio, coincidiendo con la celebración...