A partir del próximo lunes, 20 de febrero, está previsto que comiencen las excavaciones con voladuras en los márgenes de la SG-20, necesarias para su conversión en autovía. En concreto se iniciarán en el tramo comprendido entre las carreteras A-601 (Segovia–Valladolid) y N-110 en dirección Soria.
Por razones de seguridad, se cortará del tráfico en el tronco de la carretera durante este periodo. Para ello se desviará el tránsito de todo tipo de vehículos y personas en este tramo por las carreteras que se indiquen. También se interrumpirá el tráfico en las carreteras y caminos que atraviesan la SG-20.
Estas restricciones serán anunciadas mediante carteles y señales de tráfico, para lo que se contará con la ayuda de agentes de Tráfico y operarios de la empresa adjudicataria de las obras. El tráfico será reanudado una vez se ejecuten las labores de limpieza pertinentes.
La subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, pidió compresión y paciencia a los usuarios de las vías, además de máxima precaución y respeto a las indicaciones que se den para evitar riesgos innecesarios.