La Diputación de Segovia está trabajando en la planificación de diferentes acciones de comunicación para la divulgación y difusión de la Agenda Rural Sostenible de la provincia, el documento que adapta la realidad de la Agenda Urbana Española al entorno rural además de marcar las estrategias a seguir en materia de sostenibilidad y digitalización para favorecer el desarrollo económico y social del territorio.
El Ministerio otorgó a la institución provincial una ayuda de 250.000 euros para llevar a cabo acciones de divulgación y comunicación de la Agenda y de los planteamientos de sostenibilidad que tiene la Diputación de Segovia para la provincia.
Ya se está trabajando en la ejecución de diversas iniciativas enfocadas a la difusión de los hitos clave de la Agenda Rural Sostenible. Para ello, se va a desarrollar una web de referencia y diferentes campañas de comunicación con carácter divulgativo para sensibilizar sobre el contenido del documento entre la población escolar, asociaciones, organismos y entidades del tercer sector, entre otros.
“Será una herramienta muy importante al servicio de todos los pueblos y sus gentes para generar riqueza, vida y combatir la despoblación” destaca Noemí Otero, diputada delegada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad.