Ante la crítica situación que se está viviendo en el país en relación a los desorbitados precios de los carburantes, la federación FERECLAES, en representación del sector de las estaciones de servicio de Castilla y León se ha visto obligado a exigir de nuevo al Gobierno que recoja una bajada de los impuestos de los carburantes.
Esta medida quieren que se efectue de forma inmediata en un Real Decreto que entre en vigor a la mayor brevedad posible, y que desbloquee la situación tan complicada.
organización vuelve a recordarle al Gobierno de España que la única medida que efectivamente podrá beneficiar a todos los ciudadanos, frenando el imparable incremento de los precios de los carburantes, es acometer una REBAJA FISCAL que englobe el Impuesto Especial de Hidrocarburos y el IVA que grava los carburantes del 21% al 10%.
«La idea del Gobierno de favorecer únicamente al colectivo del transporte, subvencionando con una determinada cantidad el litro de carburante, llevaría directamente a la ruina a los pequeños y medianos empresarios del sector de las estaciones de servicio, que llevan trabajando a pérdidas desde hace un mes» aseguran desde la federación.
Mientras que 19 de los 27 países de la Unión Europea ya han planteado sus medidas ante la Comisión, España sigue sin tomar cartas en el asunto. El presidente del gobierno ha anunciado que el 29 de marzo se aprobará un Plan Nacional para paliar el efecto económico de la guerra, sin concretar medida alguna, pero el sector de las estaciones de servicio, como el del transporte, no puede esperar mucho más tiempo en una situación así.
Tanto FERECLAES como la asociación Confederación Nacional de Estaciones de Servicio CEEES, llevan solicitando una bajada de impuestos de los carburantes desde junio de 2021, sin recibir ninguna respuesta por parte del gobierno.