número de acompañantes en el Hospital de Segovia

La Gerencia de Asistencia de Segovia  ha contestado hoy a la nota de prensa del sindicato Satse, en la que denunciaba que las enfermeras eventuales se encontraba ‘asfixiadas’ por el desconocimiento de horarios y otras cuestiones. En base al comunicado remetido por el Sacyl, El colectivo de enfermeras, con carácter general, conoce sus carteleras anuales desde el principio de año, disponibles además en la plataforma informática AIDA.

Además, aseguran que «se han mejorado los contratos del personal eventual pasando a convertirse en contratos de duración mayor, con el fin de evitar su posible marcha a otras provincias y mejorar su situación en la bolsa de empleo. El objeto de su contratación es cubrir vacaciones, permisos y licencias del personal de plantilla orgánica así como situaciones sobrevenidas que no se pueden prever, de ahí la complicación de cubrir toda su
cartelera, salvo que se exigiera al resto de trabajadores que informasen de sus días
libres al comienzo del año», explican.

«Hay que tener en cuenta que pueden surgir incidencias inesperadas en los diferentes turnos, necesidades de refuerzos o cambios estructurales en las unidades de hospitalización debido a la cambiante evolución de la pandemia, lo que hace que no siempre sea posible facilitar con mucha antelación las carteleras del personal eventual, entre otras cosas. Todo ello hace que se tengan que cambiar turnos para garantizar la asistencia sanitaria», reconoce la Gerencia que, también explica que,  «La utilización de la aplicación Whasapp por parte de algunos mandos intermedios responde a una comunicación recíproca entre los trabajadores y sus supervisoras. Debido a las incidencias a veces los cambios se producen de un día para otro, pero siempre para garantizar la adecuada atención sanitaria y en ningún momento bajo coacción».

Por último, en el comunicado, la Gerencia agradece y reconoce públicamente el gran trabajo y esfuerzo que cada día realizan todos los profesionales que trabajan en el Hospital para garantizar una asistencia sanitaria de calidad, especialmente desde el comienzo de la pandemia.