La Escuela de Deporte Adaptado del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia vuelve con su tercera edición, después de que en el pasado curso se afianzara la experiencia piloto con la que se empezó a dar forma a mediados de 2009 a este proyecto que ya se ha convertido en todo un referente dentro de la práctica deportiva para personas con algún tipo de discapacidad. Las clases se llevarán a cabo todos los martes hasta el 28 de junio de cinco a siete de la tarde.

Desde esta escuela se pretende integrar en el mundo de la actividad física como medio para relacionarse e interactuar entre si a todas las personas, asociaciones y colectivos de discapacitados tanto fisicos como psiquicos. El próximo martes 8 de noviembre a partir de las cinco de la tarde en el pabellón Pedro Delgado, todos los interesados podrán vivir en primera mano el deporte.

Como ayuda a la integración social de personas con discapacidad y para adaptarnos a las necesidades de todos los asistentes puesto que cuenta con mejores accesos tanto en la zona de cancha como en los vestuarios. De esta manera, el IMD pretende proporcionar el mayor número de facilidades y sobre todo las mejores infraestructuras para que el deporte sea accesible a todas las personas y se pueda practicar sin ningún tipo de dificultad, ya que se dispone de los medios y la atención necesaria contando con monitores formados.

El curso finalizará el 28 de junio, contando con un mayor número de monitores que en la pasada edición, y teniendo de nuevo el respaldo de Caja Segovia como patrocinador, de manera que el presupuesto para este curso supera los 20.000 euros.

Como novedad para este año, las inscripciones pueden realizarse por Internet a través de la página web del Instituto Municipal de Deportes, donde también puede consultarse la programación de todo el curso, así como las actividades especiales que se realizarán, gracias a la colaboración de otros clubes e iniciativas, como el Sporting Segovia, el Rac Lobos o la Escuela de Porteros de César & Cidao.