Más de 600 capistas de todo el país se darán cita entre los días 26 y 28 de octubre en Segovia durante la celebración del XIV Encuentro Nacional de la Capa Española que reunirá a un total de 27 asociaciones entre las que destaca la segoviana como la de mayor número de miembros, hasta los 240.

Así lo aseguró durante durante la presentación de la cita en el Ayuntamiento de la capital, uno de los representantes de la Asociación de Amigos de la Capa de Segovia, Julián Matías, quien estuvo acompañado por otro de los miembros de la longeva asociación, Alejandro Martín, además de por el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, quien recibirá a las asociaciones de todo el país el próximo 26 de octubre en la Plaza Mayor durante un acto con acompañamiento musical.

El encuentro continuará en el Teatro Juan Bravo con el acto de bienvenida de la presidenta segoviana Dolores Llorente Mercado, y el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Vázquez, tras el cual ofrecerá una actuación la Ronda Segoviana, y posteriormente una cena amenizada con la actuación del grupo segoviano Tutto Voice.

La jornada del sábado 27 de octubre dejará por los rincones de la capital las instantáneas del encuentro con las concentraciones y visitas a los lugares más emblemáticos como Acueducto, donde se realizará una degustación de bollos, pastas, orujo y moscatel. Posteriormente los 640 capistas recorrerán la judería, la Catedral o el Alcázar y por la noche participarán en una vista panorámica nocturna.

Los encuentros se sucederán también en la jornada de domingo con música de los dulzaineros de San Rafael (Segovia) y la actuación del grupo de danzas El Espinar (Segovia). Además el encuentro celebrará una misa en la Catedral oficiada por el Obispo, Ángel Rubio y la actuación de la coral segoviana Voces de Castilla.

En concreto se darán cita las asociaciones de Alcalá de Henares, Alcorcón, Aranda de Duero, Aragón, Ávila, Benavente (Zamora), Burgos, Cantabria, Ciudad Real, Córdoba, El Espinar (Segovia), Granada, Guadalajara, Guijuelo (Salamanca), Jeréz de la Frontera (Cádiz), Madrid, Medina del Campo (Valladolid), Palencia, Plasencia (Cáceres), Salamanca, Santiago de la Puebla (Salamanca), Sevilla, Soria, Toro (Zamora), Valladolid y Valencia.

Presentación del XIV Encuentro Nacional en el Ayuntamiento de Segovia