Las canciones navideñas con acento anglosajón de Dómisol Sisters se suben al escenario del Juan Bravo para comenzar a ambientar las fiestas
Los más fieles del Teatro Juan Bravo de la Diputación recordarán la memorable actuación de Travellin’ Brothers que hace dos años puso música de fondo a los días previos a la Navidad y que sirvió para comenzar a ambientar las fiestas a ritmo de blues y jazz con los temas en inglés más característicos de esta época. Hoy viernes, 20 de diciembre, a partir de las 20:30 horas y con un concierto similar en su concepto, pero totalmente diferente en sus formas, será el grupo valenciano Dómisol Sisters el que se suba a las tablas del teatro segoviano para dar voz a las melodías anglosajonas más emblemáticas de estas fechas en clave de swing.
Con una puesta en escena y un vestuario que recuerda a los mejores tiempos de la música vocal de los años treinta y cuarenta, y que cuida todo tipo de detalles, desde los peinados de los componentes de la formación hasta sus vestidos y trajes, Mélanie Lapalus, Carla Sanz y Mireia Serrano trasladarán al público segoviano a las salas norteamericanas de guateques de comienzo de siglo XX, para ofrecerle un concierto fresco y divertido que, raro será que no termine convirtiendo al Teatro en un salón de baile.
A ritmo de la batería de Simone Zaniol, el contrabajo de Javi Pérez y el piano de Eduard Marquina, las voces de las Dómisol Sisters combinan de forma armoniosa, recordando a grupos como las Andrews Sisters o Boswell, para dar sonido a temas tan conocidos y reconocibles del repertorio de estas fechas como ‘Let it snow!’, ‘Santa Claus is coming to town’, ‘Jingle bells’ o el ‘White Christmas’ que da título a esta gira, concebida de forma especial por el grupo para atender a un público más familiar en esta época del año. Y es que Dómisol Sisters giran habitualmente con canciones que forman parte de la Historia del swing y la música vocal y que no dudan en incluir también en estos conciertos, completando el programa de villancicos anglosajones con temas pegadizos como ‘Chattenoga Choo Choo’, ‘Baby won’t you please come home’ o ‘Sing, sing, sing’.
El grupo, formado en 2010, cuenta con los discos ‘Get on board’ y ‘Take that swing’ y una forma peculiar de llevar su música al directo, habiéndose consolidado a lo largo de la década como una de las bandas más originales e interesantes de este género en España. Desde sus inicios han contado con el beneplácito de la crítica y, a veces con más de una decena de componentes sobre el escenario y otras en un formato parecido al que presentarán mañana en el Teatro Juan Bravo, han conseguido que sus espectáculos convenzan a los espectadores allí adonde van. Mañana, después de pasar, en un intenso mes de diciembre, por Valencia, Olot, Alicante y Murcia, y antes de presentar este ‘White Christmas’ en Valladolid y Alcoi, Dómisol Sisters tratarán de que el público del Juan Bravo recuerde su actuación cada año por estas fechas. Las entradas pueden adquirirse en taquilla y en Tickentradas al precio de 9 euros para el público general y de 7 euros para los jóvenes hasta 30 años.