El Ayuntamiento ha abierto el plazo para que los mayores de 65 de años interesados en participar en el próximo curso 2013-2014, en las Aulas Municipales, Taller de Salud y Taller de Convivencia para el siglo XXI, que organiza la Concejalía de Servicios Sociales, presenten la correspondiente solicitud y opten, así a alguna de las plazas que han quedado vacantes.

Quienes quieran sumarse a esta iniciativa deben saber que existen 141 plazas libres en distintos horarios y centros (109 del taller de salud y 32 en el de Convivencia) y que podrán presentar la correspondiente solicitud, que pueden recoger en el Registro General del Ayuntamiento, en el Centro Cultural de San José, en el Centro Integral de Servicios Sociales de La Albuera y en el Centro de Asociaciones de Autoayuda y Voluntariado de la avenida Fernández Ladreda, hasta el 18 de junio en el Registro General del Ayuntamiento.

La cuota de inscripción para este curso asciende a 24,99 euros al año por taller. El precio se establece en concepto de inscripción por curso completo, sin derecho a devolución.

Finalizado el plazo de inscripción las listas de admitidos se expondrán en los tablones de anuncios de los respectivos CEAS. A cada participante se le asignará un grupo y horario. 5 monitores de salud y dos psicólogas de Espávila (la asociación no lucrativa de carácter social) se encargan de este programa dirigido a mejorar la salud y mantener y crear espacios de relación.

Recordar que el Taller de Salud se desarrolla en Zamarramala, Madrona, Fuentemilanos, Hontoria, Revenga, San Lorenzo, La Albuera, San José, el pabellón Enrique Serichol y Nueva Segovia; y el Taller de Convivencia para el siglo XXI que incluye actividades de memoria, habilidades sociales, ocio y grupos de autoayuda, se lleva a cabo en Zamarramala, Madrona, Fuentemilanos, Hontoria, Revenga, San Lorenzo, La Albuera y San José.

Teniendo en cuenta que la administración competente, la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, eliminaba en 2012, la financiación para este tipo de actividades, el Ayuntamiento asumía entonces la totalidad del coste del programa y, de nuevo, el curso 2013-2014 mantendrá su compromiso con los segovianos.

El Ayuntamiento apuesta, así, por mantener en su programación este servicio dirigido a los mayores, una iniciativa que cuenta con el respaldo de los segovianos y en el que participan, año tras año, cerca de 1000 personas.