Pedraza acogió este sábado el primer Concierto de las Velas de este año en una noche muy especial para los vecinos y los cientos de visitantes que cuadruplican por unas horas la población de esta pequeña villa medieval. Más de 45.000 velas, en colaboración con la empresa AmbientAir, iluminaron las calles de la localidad y ambientaron la actuación de la orquesta británica The Soloists of London, acompañada por una de las mejores violinistas españolas, Leticia Moreno, por cuyas manos sonó un violín de Nicola Gagliano de 1762.
El protagonista de este año fue el castillo, con la fachada llena de candelas y antorchas, ya que el concierto se trasladó de la plaza Mayor a la explanada junto a la fortaleza. Además, por primera vez en sus 23 años de historia, el público pudo escuchar música clásica de cine.
Pero la magia de un día tan destacado comenzó muchas horas antes, cuando la Fundación Villa de Pedraza repartió las miles de velas entre los vecinos que se encargan de colocar las candelas por las calles y mantenerlas encendidas durante toda la noche.
La música volverá a las calles de Pedraza el próximo sábado 12 de julio con la Orquesta Clásica Santa Cecilia, que será dirigida por Benjamin Lévy. Interpretará música de cine con obras de Beethoven, Brahms, Strauss, Rossini o Bizte y culminará con la ‘Obertura de 1812’ de Tchaikosky “en un espectáculo único” con las campanas de la iglesia de San Juan y los cañones de época de la Academia de Artillería de Segovia.