Una vez más las áreas de la Diputación se alían para programar actividades transversales y de nuevo lo hacen a través de la colaboración público-privada, que según han desvelado  los diputados de Deportes y de Turismo, Óscar Moral y Magdalena Rodríguez, permitirá a los segovianos de todo el territorio participar en el programa ‘Marchando por la provincia de Segovia’.

La actividad es una de las novedades de la institución provincial para este año, que, para ello, ha decidido aliarse con una de las empresas protagonistas de su última campaña de ‘Nuestros pueblos, nuestra fortaleza’: Territorio Rampinge.

A través de este programa tocamos varias aristas de la dinamización de la provincia”, ha destacado Óscar Moral, añadiendo que “no sólo promovemos el ejercicio físico y la actividad en beneficio de la salud de nuestros vecinos, sino que, además, damos a conocer el patrimonio natural de la provincia, al mismo tiempo que contribuimos a generar actividad económica entre los emprendedores locales del medio rural”.

Óscar Moral y Magdalena Rodríguez aclaraban instantes después que ha sido la propia empresa, especializada en la marcha nórdica, la encargada de diseñar unas rutas de cuyo desarrollo también será responsable. Así, la Diputación colabora económicamente, dejando a criterio de las responsables de Territorio Rampinge el transcurso y los detalles de interés de las marchas.

‘Marchando por la provincia de Segovia’.

Nuria San Frutos y Otero de Pablos, responsables de la empresa, han señalado que serán cinco marchas diurnas y cinco nocturnas las que compondrán el calendario de esta primera edición de ‘Marchando por la provincia de Segovia’, que comenzará en el domingo 16 de abril en Martín Muñoz de las Posadas y concluirá el 30 de septiembre en Nava de la Asunción, siendo ambas rutas diurnas. A ellas se sumarán las marchas matinales por Pinarnegrillo el 23 de abril, por Lastras de Cuéllar el 14 de mayo y por Bernardos el 21 de mayo. En cuanto a las marchas nocturnas, éstas tendrán lugar el día 6 de mayo en Fuentemizarra, los días 3 y 17 de junio en Sacramenia y San Miguel de Bernuy y, por último, los días 22 y 29 de julio en Turégano y Collado Hermoso.

Las rutas, de nivel de dificultad fácil pero no recomendadas para menores de ocho años, según ha establecido Territorio Rampinge, oscilan entre los 6 y los 14 kilómetros de distancia y las dos y tres horas y media aproximadamente de duración. La inscripción para todas ellas, de 3 euros, se realizará a través del teléfono 660 069 912, siendo el número máximo de plazas de treinta personas.

 

 

 

 

 

 

Otras noticias – Segovia Rider Day reúne a más de 150 personas