Cuando el BM Nava anunció la incorporación – mejor dicho el retorno – de Yeray Lamariano después de la lesión de Patotski, se asumió desde el principio que el mítico guardameta vasco solo estaría disponible la primera parte de la competición en la Liga Plenitude, entre otras cosas porque él mismo y el club así lo acordaron.
Pero Lamariano no solo no ha sido residual en cuanto a su aportación en todo este tiempo sino que ha sido importante en muchos partidos. Se ha encontrado bien, ha entrado en dinámica de entrenamientos y partidos con relativa facilidad, no exenta de sacrificio, y de la mano del club han decidido prorrogar su acuerdo hasta final de campaña.
Un portero, después del mundial
El equipo navero tiene apalabrado desde hace meses un portero brasileño que llegará previsiblemente a La Nava después del mundial (el club no ha anunciado oficialmente nada), por lo que la necesidad de Lamariano ya no sería tan imperiosa. Pese a ello, y aunque puede que haya partidos en los que no llegue a participar, el veterano guardameta ha optado por seguir en la que siempre ha reconocido como «su casa».
Por lo tanto y recordando que a Patotski no se le espera hasta el próximo curso, la portería del Viveros Herol Balonmano Nava quedará bien cubierta para la segunda parte de la temporada con Luis de Vega, Yeray Lamariano y el fichaje que está por anunciarse.