El Teatro Juan Bravo celebrará este sábado, 12 de abril, el estreno discográfico de una de las bandas locales de Segovia: Lacaraba. El grupo formado por Claudia (voz), Edu (bajo y coros), Raúl (guitarra rítmica), Juan (guitarra solista y mandolina) y Jaby (batería y coros), subirá a las tablas del escenario a partir de las 21:00 horas. Así, los espectadores podrán conocer por un precio único de entrada de 8 euros las canciones que forman parte de ‘I. Los restos de la escultura que nunca fui’.

‘I. Los restos de la escultura que nunca fui’, el nuevo álbum de Lacaraba

Autoeditado y autoproducido, éste es el primer trabajo discográfico del grupo, que ya firmó el EP ‘Gritando dentro’ bajo su anterior denominación, Non Asinum, con influencias del punk tradicional español.

‘I. Los restos de la escultura que nunca fui’, por su parte, cuenta con 14 temas que combinan la crudeza del punk con elementos melódicos y ritmos tradicionales del folklore castellano leonés; una búsqueda de estilo propio que llegó en 2022 con el cambio de nombre de la banda y con el que, desde entonces, han intentado distinguirse en el panorama musical local, llegando a bautizarlo como ‘folkore’. En él, la voz femenina de Claudia y los coros de Edu y Jaby ofrecen contrastes muy característicos del hardcore, permitiendo realizar cambios bruscos y dinámicos en la intensidad de las canciones.

Festival de las Cañadas en un pueblo de Segovia

Más de cuatro años después de empezar a componer sus canciones y tres semanas más tarde de la publicación del disco, Lacaraba tratará de emocionar a su público con melodías y letras que no dejan de lado la poesía y la reflexión para hablar de amores tóxicos, introspecciones o búsquedas de caminos e identidades.

El grupo, que en junio del año pasado fue semifinalista junto a Los Mejías y Silvia Sanjuán del festival Vivestival, ya ha adelantado en las plataformas digitales temas como ‘El mayo de los granates’ o ‘I. Nómada’, que mañana tocarán por primera vez en directo junto a otros como ‘Recuerdo’, ‘Cada Calada’, ‘La Espina’ o ‘La rave de los pobres’.