Segovia abre el diálogo sobre comunidades energéticas

Fecha:

Compartir:

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Oficina Municipal de Energía-OTC Segovia y el centro EUROPE DIRECT, ha organizado para este lunes 14 de abril el evento ‘La UE x Segovia: Las comunidades energéticas’, un espacio de c

onversación y debate informal dedicado a explorar los beneficios económicos, medioambientales y sociales de formar comunidades energéticas en Segovia. El evento tendrá lugar en el hotel Áurea Convento Capuchinos, a las 18:00 horas.

Esta actividad contará con la participación del concejal de Obras y Servicios, José Luis Horcajo, y las responsables de la Oficina Municipal de Energía, Miriam Román y Ana Gómez. Explicarán qué son las comunidades energéticas y sus beneficios, además de resolver las dudas que surjan durante este encuentro.

921 Distrito Musical regresa esta primavera a Segovia

La entrada a esta jornada es libre hasta completar aforo, aunque requiere inscripción previa a través del formulario que se encuentra en la página web del Ayuntamiento de Segovia (www.segovia.es).

Oficina Municipal de Energía

El Ayuntamiento de Segovia ha puesto en marcha gracias a una subvención enmarcada dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la Oficina Municipal de Energía, con el fin de apoyar a particulares y entidades que estén interesadas en la creación de Comunidades Energéticas; grupos que se unen para generar, consumir y gestionar su propia energía renovable, obteniendo beneficios económicos, sociales y medioambientales.

Depende del área de Obras, Servicios e Infraestructuras, está ubicada físicamente en la plaza de la Estación de Autobuses, nº3, y cuenta con dos técnicos especializados en gestión energética que se están encargando de informar, difundir y asesorar sobre las comunidades energéticas, sus beneficios y su potencial a través de jornadas, charlas y talleres dirigidos a diferentes colectivos como asociaciones de vecinos, AMPAS y empresarios, entre otros. Además, ofrecen asesoramiento y apoyo técnico, jurídico y administrativo durante todo el proceso a aquellos interesados en formar parte de una comunidad energética.

Publicidad

Artículos Relacionados

Libros y arte en la Casa de la Lectura para los más pequeños

La Casa de la Lectura de Segovia termina el mes de mayo poniendo el foco en los más...

Salvavidas para la fauna silvestre en un pueblo de Segovia

El Servicio Territorial de Medio Ambiente de Segovia, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de...

Renfe adelanta el primer Avlo del día con parada en Segovia

Renfe modificará a partir del 20 de mayo varios servicios ferroviarios del corredor de Alta Velocidad Galicia-Castilla y...

El Rey Felipe VI se reúne con el Grupo de Ciudades Patrimonio

S.M. el Rey ha recibido este 18 de mayo a los alcaldes de las ciudades que conforman el...