A través del Área de Asuntos Sociales, la Unidad de Igualdad, Género y Diversidad y el Consejo Provincial de Igualdad, la Diputación de Segovia lanza la campaña de concienciación «La violencia de género no es un cuento. Reescribamos la historia».

Este lema reinará en todas y cada una de las actividades del día 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Por su parte, Azucena Suárez, diputada de Servicio de Asuntos Sociales de la Diputación, recordó que los cuentos han transmitido una serie de valores, relatos y conductas y ahora se pueden convertir en «herramienta para una transformación social».

El acto central será el mismo viernes 25 de noviembre, a las 11.00 horas, en el Palacio Provincial, y servirá además como puesta de largo de una historia que tiene como público objetivo a los jóvenes y mayores del territorio.

En cuanto al cartel de la campaña, una abuela y su nieta, leen juntas un libro de cuentos, del que sale dos animales. El significado de dicho cartel podrá conocerse en el vídeo que se emitirá por primera vez este viernes. Con ello, la Diputación quiere poner especial atención en el incremento entre la población juvenil de casos de violencia de género.

El objetivo es que se conviertan «en agentes de igualdad para impulsar esa transformación», explicaba la diputada.

25N

En el acto central del viernes, además de los miembros de la corporación provincial estarán presentes representantes del Consejo Provincial de Igualdad, en una mesa redonda para ahondar en los motivos por los que los cuentos, gracias a sus posibilidades pedagógicas, pueden trazar, de manera socioeducativa, el camino para avanzar en la igualdad.

Tras la mesa redonda, se hará entrega del premio del III Concurso de Relatos Cortos contra la Violencia de Género, cuyas ganadoras son las Aulas Sociales de Trescasas. Y, como cierre, la institución provincial, pondrá a disposición de las personas asistentes al acto una guía pedagógica de la campaña que también será publicada en la web de la Diputación.