Cuarenta niños y niñas del Colegio Padre Claret se subirán al escenario para representar, con motivo de la próxima llegada de Semana Santa, la vida de Jesús. ‘Camino, Verdad, y Vida’, es el título de la obra teatral que los alumnos de 5º y 6º de Primaria cantarán y bailarán.

Los pequeños artistas, de 11 y 12 años han representado este musical en Madrid, Gijón, Zaragoza, Aranda de Duero, El Escorial y muchos pueblos de la provincia segoviana. Además, la capital ya ha acogido las representaciones de los alumnos desde la Residencia de Ancianos hasta la misma Catedral de Segovia.

El calendario de representaciones arranzará el miércoles 21 de marzo en las Hermanitas de los Pobres a las 18:00 horas, mismo lugar en el que se celebrará otra sesión el jueves 22 de marzo, para alumnos de diferentes centros segovianos a las 10:00 horas. El sábado 24, la función se trasladará a la localidad de Escalona del Prado a las 18:00 horas. El propio Colegio Pladre Claret, acogerá una nueva función para las familias el miércoles 28 de marzo a las 18:00 horas, como antesala de las vacaciones. Para finalizar, la localidad de Arcones, el sábado 31 de marzo a las 18:30 horas; y la de Otones de Benjumea el miércoles 4 de abril a las 20:00 horas., acogerán las últimas funciónes.

El centro ha querido resaltar el teatro como valor educativo, para adquirir la capacidad de hablar en público así como para aprender el valor del trabajo en equipo y la colaboración. Además, señalan el acercamiento a la figura de Jesús de Nazaret que ‘entronca directamente con nuestro ideario colegial’. La complicidad de los padres y familias, concluyen, es muy importante para que este musical pueda salir adelante.